“Nos toca calificar”: Gastélum

El infielder de Tigres explica el sentir en la cueva de Quintana Roo, luego que Puebla y Yucatán ya avanzaron

Gastélum fue el héroe del juego con imparable
Gastélum fue el héroe del juego con imparable (LMB)

Ciudad de México

Luego que los dos equipos que están arriba de ellos en la Zona Sur ya aseguraron su boleto para los playoff s, en los Tigres de Quintana Roo saben que la atención se enfoca en ellos como los siguientes que verán su nombre en la lista de invitados. “Estamos bien en este momento, como siempre sucede, hemos batallado con las lesiones y algunos cambios de jugadores, pero en este momento estamos sanos, eso nos permite ir por buen camino, pensando en playoff s, porque ya nos toca calificar”, dijo Carlos Gastélum, infi elder de los felinos.

Debido a la distancia que han puesto los equipos punteros en la Zona Sur con los cuatro conjuntos coleros, los Pericos de Puebla y los Leones de Yucatán se convirtieron en los primeros invitados a la postemporada, a falta de cuatro semanas de juego, y el conjunto que está siguiendo sus pasos es el de Quintana Roo, que se encuentra en tercer sitio. Esa misma delantera que tiene provoca que si se da una combinación de resultados, esta semana los Tigres aseguren su presencia en la siguiente fase. El conjunto de bengala es el campeón defensor del circuito, pero en la presente temporada ha pasado por varios momentos de irregularidad, que no le han permitido pelear con los punteros, aún así, su paso lo tiene con el tercer sitio casi amarrado. Sabiendo su situación y lo que viene en el calendario, el plan de trabajo toma unas ligeras adecuaciones. “Llegar a este punto donde estamos cerca de calificar nos permite manejar muchas cosas, como administrarnos un poco más en lo físico, nos toca una época de más calor y eso significa más desgaste, así que hay que cuidarse para llegar lo mejor posible a los playoff s”, continuó Gastélum.

Una de las estrategias que se aplican a estas alturas del calendario es la de exponerse lo menos posible al calor y a la humedad, por lo que son limitadas las prácticas de bateo o en muchas ocasiones de plano no se realizan; en esos casos los bateadores entrenan en la malla o en la jaula que se encuentra techada. Los Tigres tuvieron doble cartelera ayer contra los Acereros de Monclova, y el fi n de semana recibirán a los Vaqueros Laguna, un par de series que son una probadita de los playoff s, ya que ambas escuadras están muy cerca de asegurar también su participación en la postemporada. “Tenemos buena armonía en este momento y eso nos ha permitido ponernos en este punto, sabemos que manteniéndola podemos llegar muy lejos porque queremos defender el título”, sentenció La Chispa.