En formación para traer juego de MLB

Una comitiva encabezada por Carlos Bremer y Salvador Quirarte viajará a Estados Unidos para tratar de amarrar el juego de Grandes Ligas en México.


Esperan que Dodgers sea uno de los equipos que vengan.
Esperan que Dodgers sea uno de los equipos que vengan. (AP)

Guadalajara

La tarea de traer el mejor beisbol al país y a la ciudad continúa. La próxima semana una comitiva encabezada por Carlos Bremer, presidente de Grupo Value y uno de los empresarios que más le invierte en eventos deportivos, y Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco y del Clásico Mundial de Beisbol de Guadalajara, viajarán a Estados Unidos con el fin de una vez por todas traerse un juego de la Major League Baseball (MLB) para México y más concretamente para Jalisco.

Los directivos se verán con la gente importante de la Major League Baseball Players Association (MLBPA) y la propia MLB. La asociación de peloteros es la que ve con muy buenos ojos que el beisbol se juegue en distintas partes del mundo.

La propuesta mexicana para traer un juego, ya sea de temporada regular o de pretemporada, ya es analizada, y aunque hay varias propuestas para llevar este tipo de eventos a distintos países, la propuesta de México convence más al sindicato que incluso ya hizo saber a los mexicanos que su planeación tiene ventaja sobre otras debido a la organización del Clásico Mundial de Beisbol en la ciudad tapatía que albergó al Grupo D.

Un pelotero que puja para que su club juegue en México es Adrián González. El Titán tiene la espina clavada con los aficionados mexicanos y anhela que sean los Dodgers de Los Ángeles quienes disputen el juego en tierras mexicanas.

Hace unos días, Rob Manfred, Comisionado de Grandes Ligas, señaló que “es hora de pasar de los juegos de exhibición, a jugar de verdad, en vivo, juegos que cuenten en México”, por lo que se avanza en el plan que tienen los directivos mexicanos y que podría ya confirmarse dentro de una semana.

FINALES EN ZAPOPAN

La fase nacional de la Liga de Beisbol Telmex-Telcel Adrián González estarán de regreso del 25 de junio al 1 de julio en Zapopan cuando 20 equipos y 8 mil 200 jugadores de la categoría 11-12 años jueguen en la Unidad Deportiva Flores Magón.

Para este evento se espera tener el récord Guinness al recibir a más de 8 mil participantes.

“En Fundación Telmex estamos muy contentos de la sinergia de trabajo que tenemos con Zapopan. Este año tendremos un nuevo récord Guinness con la Liga Telmex, pues contaremos con 8 mil 200 jugadores a lo largo de todas las etapas del torneo, y todo gracias al excelente trabajo que se ha realizado en conjunto. Reconocemos que Zapopan es el lugar ideal para presumir de este éxito y además, sabemos que contribuimos a tener una mejor sociedad”, dijo Federico González, director de la Liga Telmex–Telcel Adrián González.

El campeón se ganará un viaje a Los Ángeles, California, donde conocerán a Adrián González, pelotero mexicano de los Dodgers, y verán el juego de la novena angelina.

El Dato:

Charros de Jalisco anunciará hoy algunos de los refuerzos e información sobre abonos para la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

GPE