Empata Charros la serie final LMP contra Tomateros

Un duelo por bando en la lucha por el título de la Liga Mexicana del Pacífico; Culiacán hará los honores a los de Jalisco en la continuación (5-0)

Guadalajara, Jalisco

Charros de Jalisco se levantó de la derrota que sufrió un día antes y le propinó una blanqueada de 5-0 a los Tomateros de Culiacán, para adjudicarse el segundo juego de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico y emparejar 1-1.

Pese a la caída que tuvieron los Charros la noche del miércoles, la afición de Jalisco volvió a abarrotar el Estadio Panamericano de Zapopan, para apoyar a la novena albiazul, que esta vez desde el inicio salió con más decisión a la ofensiva.

El juego inició con la presencia de la ex golfista número uno del mundo, Lorena Ochoa, quien hizo el primer lanzamiento y fue acompañada por el cantante Julión Álvarez como primero en la madera.

La presentación de la deportista tapatía pareció dar buena suerte a los Charros de Jalisco, que en la primera entrada abrieron la pizarra con un sencillo de Japhet Amador, quien impulsó a home a Eduardo Arredondo y adelantó con la mínima ventaja a los locales, manteniendo así el score hasta el cuarto inning.

Fue entonces cuando entraron dos carreras más con un hit productor de Leo Heras, quien remolcó a 'Chuyito' López y el 'Mosco' Arredondo, con lo que Charros amplió la distancia a 3-0.

Ahí se produjo el cambio en el pitcheo de los Tomateros, con la salida del abridor Juan Carlos Oramas, quien lanzó para 3 entradas dos tercios; permitió 6 hits, 3 carreras, otorgó 4 bases por bola y ponchó a 2, para dar paso a Marco Camarena.

También los Charros hicieron un cambio en la lomita, pero fue hasta la séptima entrada con la salida del abridor Juan Salvador Delgadillo, quien lanzó 6 entradas completas, permitió 5 hits y consiguió 2 ponches, y el ingreso de Terrance Marin, quien colgó otro cero en la pizarra.

Pero Charros siguió sumando y en ese mismo inning llegó un cuadrangular de Márquez Smith con Jon Weber a bordo para poner el 5-0 definitivo

Esta vez fueron un total de 12 mil 451 personas las que se dieron cita en el estadio Panamericano de Zapopan, entre ellos algunas figuras como Alex, músico del grupo Maná.

El viernes será día de descanso y traslado de los equipos a Sinaloa, donde se jugarán los tres siguientes encuentros: sábado, domingo y lunes próximos.