A finalizar la labor

Con la ventaja de 3-2 en la serie por el título de la Zona Sur, Tigres vuelve a la casa de Leones con la tarea de amarrar el boleto para la Serie del Rey

Leones vence 4-3 a Tigres en el quinto juego de la Serie
Leones vence 4-3 a Tigres en el quinto juego de la Serie (Fernando Nuñez)

Ciudad de México

Tal como se tenía pronosticado, la Serie de Campeonato de la Zona Sur ha sido emocionante de principio a ­ n. Ambas novenas han puesto a sus fanáticos al ­ lo de la butaca a lo largo de estos cinco partidos, y ahora, tras haber rescatado un par de triunfos como visitantes, los Leones de Yucatán regresan a su casa buscando repetir la hazaña de su serie anterior, mientras que los aguerridos Tigres van con la misión de lograr un triunfo para avanzar a la Serie del Rey.

Los reyes del zarpazo estuvieron a un out de ganar el Juego 5 de la Serie de Campeonato de Zona Sur, sin embargo, ahora viajarán a Mérida con el objetivo de ganar un encuentro teniendo dos oportunidades. En caso de que la serie se extienda a siete compromisos, la novena de bengala ya ganó dos duelos en el patio melenudo demostrando ser el mejor visitante del circuito.

Ayer, los Tigres dieron de baja al jardinero dominicano Francisco Peguero por soltar un elevado que representaba el out 27 y el pase del equipo a la Serie del Rey. Pero los Tigres tienen asuntos de mayor urgencia. El pitcheo felino continúa cumpliendo las altas expectativas, destacó especialmente la actuación monticular de Carlos Bustamante en el tercer juego, quien al ­final se alzaría con el triunfo, mientras que de parte del relevo, Jesús Castillo Ripalda, Adrián Ramírez y Jesús Barraza han respondido a la hora cero, donde incluso Barraza tuvo que entrar al relevo en el Juego 5, tras la salida prematura del dominicano Ramón Ortiz, debido a un desgarre en el hombro. Ganar ese partido no será fácil.

DURA TAREA PARA LEONES

Los dirigidos por Willie Romero cumplieron su primer objetivo, después de caer en los tres primeros duelos de la Final del Sur pudieron rasguñar dos victorias de visitantes en el Beto Ávila estando contra la pared y ahora con el regreso a su parque buscarán repetir la hazaña de la primera ronda de postemporada, sin embargo, están conscientes de que no tienen mañana y tratarán de forzar un séptimo y decisivo duelo en el parque de la serpiente emplumada.

Con todos los factores en contra para el Juego 3, Juan Salvador Delgadillo fue activado, conteniendo a la ofensiva de Tigres en seis episodios de dos imparables, sin permitir carrera y mantener con vida a su conjunto. Para el Juego 5, el cerrador Adam Reifer rindió tres innings de buena forma librando di­ficultades sin daño para que al ­final fuera el triunfador en el partido de 11 entradas que forzó el regreso a Mérida. Los Leones tampoco han bateado a la hora cero, pues en los juegos 4 y 5 de la serie han dejado un total de 26 corredores en las bases.

El Juego 6, sin mañana para los Leones, se realizará este sábado a las 18:05, con Wilmer Ríos (0-0) como el abridor para Tigres, y Marco Quevedo (1-1) por Leones.