Washington, campeón MLB 2015

El treinta por ciento de peloteros (de 117) de Grandes Ligas señaló a los Nacionales como los monarcas en la Serie Mundial

Nacionales es el favorito
Nacionales es el favorito (AP)

Ciudad de México

Según una encuesta de ESPN a 117 peloteros de las Grandes Ligas (anónimos), los Nacionales de Washington, con el 30 por ciento de las preferencias, serán los monarcas de la campaña 2015 de la MLB.

Cuestionados sobre quién es el mejor jugador de las GL, Mike Trout, jardinero central de los Angelinos de los Ángeles, logró el 61 por ciento de apoyo, seguido de Miguel Cabrera (10 por ciento) y Clayton Kershaw (8 por ciento).

En el mismo tenor, Bryce Harper, jardinero de los Nacionales, con el 41 por ciento, fue considerado el jugador más sobrevalorado de la Liga, seguido de Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles, con el 15 por ciento.

Sobre el uso de sustancias para mejorar el rendimiento (PEDs), los consultados consideraron que el 10 por ciento de los jugadores recurrieron a éste método.

Cabe señalar que el 41 por ciento de la muestra valoró como positivo el regreso de Alex Rodríguez después de su sanción por un año, tras el uso de sustancias prohibidas; sin embargo, "eso no cayó bien a los jugadores, así que veremos cómo juega este año", se citó de manera anónima a un lanzador de la Liga Americana.

Además, 40 por ciento de los encuestados respondió "sí" sobre que los partidos de beisbol son demasiado lentos; incluso, el 22 por ciento se inclinó por el "sí" sobre la idea de implementar un cronómetro de pitcheo.

Finalmente, con 19 por ciento, los encuestados consideraron "recortar" la temporada, si es que, por un día, como Comisionados MLB, tuvieran ese poder de decisión; "tenemos dos días de descanso al mes. Las personas con empleos normales consiguen más días de descanso", refirió un jardinero de la Liga Americana.