Charros gana el primero de la serie

Casi 11 mil personas asistieron al juego en el estadio panamericano de Zapopan.

Charros de Jalisco llega a su quinta victoria consecutiva
Charros de Jalisco llega a su quinta victoria consecutiva (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Los Charros de Jalisco se adjudicaron el primer juego de la serie en casa ante los Tomateros de Culiacán, tras imponerse en emocionante juego por 7 carreras a 4, llegando así a cinco victorias consecutivas en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La cosecha inició con casa llena en la segunda entrada, con el turno al bat de Eduardo “El Mosco” Arredondo, quien recibió base por bolas para que entrara de caballito la primera carrera de los Charros en pies de Max Muncy.

Luego la cuenta se incrementó en el tercer inning con un hit productor de Alex Liddi, que impulsó dos carreras más para Jalisco, en piernas de Jesús “Cacao” Valdez y de Max Muncy, para poner la pizarra en 3-0 de forma parcial; y en esa misma entrada caería una más a la cuenta de Charros, con una rola de Edson García y en bola ocupada Alex Liddi llegaría a home para cerrar en 4-0 ese episodio.

Los Tomateros descontarían en el cuarto y quinto inning, primero con un infield hit de Joey Meneses que remolcó a Jorge Cantú para la primera carrera de Culiacán y después con un sencillo de Ryan Lollis que impulsó la segunda anotación para poner el marcador en 4-2.

Ya en la séptima entrada los Charros volvieron a ampliar la ventaja con un doblete de Japhet Amador que remolcó a José Manuel “Manny” Rodríguez para la quinta carrera local.

Aunque los Tomateros no se dieron por vencidos y con dos cuadrangulares consecutivos Omar Gastélum y Carlos Álvarez, disminuyeron la distancia a 5-4 en la parte alta del octavo inning.

Pero en esa misma entrada los Charros sellaron el resultado con un doblete del “Mosco” Arredondo, que produjo las dos últimas carreras de la noche en piernas de Edson García y Gabriel Gutiérrez, para que en la parte alta de la novena viniera a complementar la victoria el cerrador estrella de Jalisco: Brian Broderick, quien sumó su cuarto salvamento y contribuyó con el quinto triunfo consecutivo de la novena albiazul en lo que va de la temporada.

Dato: Casi 11 mil personas asistieron al juego en el estadio panamericano de Zapopan, donde estuvo como Invitado especial el ex pelotero Esteban Loaiza 

Innings 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tomateros 0 0 0 1 1 0 0 2 0 4 12 1
Charros 0 1 3 0 0 0 1 2 X 7 11 0
Pitcher ganador: Marco Campoy
Pitcher perdedor: Daniel Rodríguez
Salvamento: Brian Broderick