Preparan el nido mundialista

El campo del estadio B-Air está en remodelación para la campaña de la LMP, y también para cumplir con las reglas de Grandes Ligas y recibir la Ronda Clasificatoria del Clásico Mundial en 2016

Trabajo arduo el que se realiza en el campo del estadio B-Air
Trabajo arduo el que se realiza en el campo del estadio B-Air (CORTESÍA ÁGUILAS DE MEXICALI)

Mexicali, BC

Tiene que quedar lista para ser la casa de los Águilas de Mexicali, pero debe de estar en condiciones excelsas para ser el hogar donde México busque su calificación al Clásico Mundial. Por ello se trabaja en las entrañas del campo.

El terreno de juego del estadio B-Air está siendo sometido a varios trabajos de mejora en tres aspectos: drenaje, aspersores y nivelación. Todo esto es para contar con excelentes vías de desagüe cuando llueva, que se cuente con un buen riego y que la grama esté en impecable. Estos trabajos aunque están enfocados en la temporada de la Liga del Pacíico, tienen como meta tratar la grama desde ahora para tenerla en perfectas condiciones para el 17 de marzo, cuando inicie la Ronda Clasificatoria del Clásico Mundial, donde participarán México, República Checa, Alemania y Nicaragua.

4 DÍAS durará la Ronda Clasificatoria del Clásico Mundial, del 17 al 20 de marzo.

"Estamos trabajando con muy buen ritmo", explicó el arquitecto José Luis Rodríguez, quien supervisa los trabajos.

"Estamos haciendo 15 zanjas de la línea del izquierdo hacia el derecho para colorar nueva tubería. En cuanto al drenaje pluvial y aspersores se refiere, permanecemos haciendo labores en las zanjas 11 y 12, es decir estamos en un 70 %".

Las Grandes Ligas realizaron visitas a los estadios que mostraron su interés para ser sede de cada uno de los cuatro grupos de esta Ronda Clasificatoria. Mexicali fue elegida y recibió una serie de requisitos qué cumplir para poder tener el terreno de juego con las características que exige la MLB.

Tras cumplir con la parte del drenaje y aspersores, llegará el momento de trabajar en la parte de la nivelación del campo. "Una vez realizada la cuadrícula del terreno se procederá a la nivelación de todo el terreno", finalizó Rodríguez.

La temporada 2015 de la Liga del Pacífico arranca el 10 de octubre, y la novena de Mexicali comenzará la campaña en casa recibiendo a los Naranjeros de Hermosillo.