En espectacular final, Diablos gana a Tigres por 8-7

Hankerd es el héroe del tercero de la serie, da dos HR y el batazo del triunfo

Cyle Hankerd
Cyle Hankerd (http://www.milb.com/index.jsp?sid=l125)

CIUDAD DE MÉXICO

Cyle Hankerd tuvo una jornada de ensueño con dos jonrones, siete de las ocho producidas de los Diablos Rojos y el batazo decisivo con el que el Campeón de la LMB firmó un espectacular triunfo en el tercer juego del Clásico de Clásicos, por pizarra de 8-7, ante Tigres de Quintana Roo, al que dejó tendido en el terreno del Fray Nano.

Francisco Rodríguez, líder de salvamentos de la LMB, entró al relevo en la novena entrada con la pizarra empatada a siete carreras. El taponero felino dio base por bolas a Jesús Fabela, ponchó a Carlos Figueroa, Ramón Urías dio sencillo al izquierdo; con corredores en primera y segunda, Iván Terrazas elevó profundo al prado de la izquierda para el segundo out. A continuación, Hankerd disparó largo batazo al pie de la cerca del central, donde Greg Golson estuvo a punto de quedarse con la pelota, pero al chocar contra la barda la perdió y Urías cruzó el pentágono con la carrera de la emocionante victoria.

Tigres tomó el comando del juego con cuadrangulares solitarios de Alfredo Amézaga y Jorge Cantú, ante la serpentina del abridor David Reyes, en la tercera y cuarta entradas, respectivamente.

La respuesta de los de casa llegó en la cuarta baja. Con Urías y Terrazas a bordo, Hankerd disparó panorámico cañonazo por el izquierdo para enviar al frente a los locales, ante los envíos del abridor felino, Ramón Ortiz. El primero de los dos que conectó en el juego el estadounidense.

Tigres se fue nuevamente al frente en la apertura de la quinta con rodados productores dentro del cuadro de José Félix y Golson, que enviaron al plato a Hiram Martínez y Alfredo Amézaga, respectivamente.

En el cierre de la quinta, Figueroa se embasó en infield hit y Urías hizo lo propio con rola lenta por tercera base que Esteban Quiroz quiso levantar a mano limpia sin lograrlo, Figueroa aprovechó para llegar hasta la antesala. Con corredores en las esquinas, Terrazas elevó de sacrificio al izquierdo para empatar el pizarrón a cuatro.

En la fatídica séptima, el encendido Hankerd disparó jonrón por el callejón de izquierdo central y se llevó por delante a Urías y Terrazas, ante los pitcheos de Jesús Castillo, para que los de casa se despegaran en el pizarrón. El norteamericano llegó así a nueve cuadrangulares en el calendario.

Tigres armó rally de tres en la novena alta para empatar a siete; pero en la novena vino el ataque final de los rojos para sellar la victoria por pizarra de 8-7.

El triunfo fue para Juan Sandoval, luego de permitir cuatro hits y tres carreras en el noveno rollo y la derrota para Francisco Rodríguez, tras dos tercios de labor con dos imparables permitidos y una anotación.

Luego de la fructífera semana en casa, Diablos Rojos del México inicia gira ante rivales de la Zona Norte, a partir del martes, cuando visite a Broncos de Reynosa.

TIRILLA

123 456 789 C H E

Quintana Roo 001 120 003 7 10 0

México 000 310 301 8 12 1

PG: Juan Sandoval (6-1, 4.10)

PD: Francisco Rodríguez, Fo (0-3, 3.41)

HR: TIG: Alfredo Amézaga (2), Jorge Cantú (16). MÉX: Cyle Hankerd 2 (9).