Se empata la serie

Charros de Jalisco dejó ir la victoria en el segundo juego de la serie ante Águilas de Mexicali y cayó por 4-5 en un juego que se extendió a 10 entradas

Charros de Jalisco dejó ir la victoria en el segundo juego de la serie ante Águilas de Mexicali
Charros de Jalisco dejó ir la victoria en el segundo juego de la serie ante Águilas de Mexicali (Cortesía Charros de Jalisco)

Guadalajara

En un duelo no apto para cardiacos, y que por tercera vez en los últimos cuatro duelos se definió en extra innings, la serie entre Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali se empató ayer por la noche con la victoria en 10 entradas de los cachanillas, 5 carreras por 4.

La buena labor que había realizado Marco Tovar en la lomita, con 5 hits y 2 carreras recibidas en cinco entradas y un tercio, no tuvo la respuesta suficiente a la ofensiva ni por parte de los relevistas y el equipo contrario remontó en la pizarra.

Charros se fue al frente en el score apenas en la segunda entrada con una línea de Amadeo Zazueta que hizo avanzar a Márquez Smith a la registradora, aunque la respuesta llegó pronto con un extra base de Luis Juárez que envió a Chris Retherfordal home (1-1).

Jalisco recuperó la delantera en la alta de la sexta con otro sencillo de Zazueta que impulsó a Alex Liddi; incluso, aumentaría su ventaja en los pies de Márquez Smith con rola de sacrificio de Christian Presichi. 

No obstante, los Águilas empataron de nuevo el juego en la parte baja de ese mismo sexto episodio con cuadrangular de Juárez sobre el recién ingresado al montículo, Manuel Flores, con lo que él y Roberson anotaron (3-3).

El equipo albiazul se colocó a tres outs de la victoria con un hit de Leo Heras que rompió el empate en la novena; sin embargo, con dos fuera y, ya con el cerrador Brian Broderick en la lomita, Retherford sacó una línea por tercera y emparejó otra vez los cartones (4-4).

La del desempate llegó con un hit al jardín derecho del designado Misael Germán que le permitió anotar a Xorge Carrillo, con lo que los Águilas sentenciaron el cotejo, 5 carreras a cuatro, e igualaron 1-1 la serie.

Hoy a las 15:00 horas locales (17:00 horas, tiempo del centro de México), se llevará a cabo el tercer y definitivo encuentro. Por Jalisco, el anunciado para abrir es el zurdo Orlando Lara (1-0, 3.48), mientras que por los cachanillas, la responsabilidad será para Stephen Landazuri (1-1, 2.53).

BOX SCORE

Jalisco 4 – 5 Mexicali
Innings     123   456   789   10   C  H   E
Charros    010   101   001    0     4  11 0
Águilas     010   002   001    1     5  14 0

P.G.: F. Gil (1-0, 4.76)
P.P.: B. Broderick (0-1, 5.87)
HR: Juárez (M)