Ecos del campeonato de Pericos de Puebla

El propietario de los emplumados, Gerardo Benavides se mostró contento con el trabajo realizado a lo largo de la temporada

Pericos de Puebla, campeón de la Zona Sur de la LMB
Pericos de Puebla, campeón de la Zona Sur de la LMB (Cortesía Pericos de Puebla)

Mérida

Los Pericos de Puebla se quedaron con el título de la Zona Sur al derrotar a los Leones de Yucatán en seis cotejos.

En medio de los festejos del campeonato sureño, el propietario de los Pericos de Puebla el Licenciado Gerardo Benavides, comentó: "paso a paso hemos ido avanzando, en contra de muchas cosas, que creo están muy claras, pero este equipo tiene mucho corazón, coraje, y unión, y pues bueno ahora somos campeones de la Zona Sur en este 2016".

Con los nervios generados por el juego, y un poco más tranquilo, el propietario del Club también sentenció: "ha sido 3 o 4 meses de mucha presión, pero a final de cuentas los muchachos saben lo que pueden hacer, se sabía lo que buscábamos, hay que darle gracias a Dios que los muchachos salieron bien, que salieron con mucho espíritu y muchas ganas, y que nunca se rajaron".

En cuanto a la proeza de coronarse en patio ajeno, el Licenciado Gerardo Benavides declaró que "estos muchachos tienen mucho corazón, saben jugar al beisbol, también hay que darle un reconocimiento a la gente de Leones, un gran equipo, una novena que nunca se rindió, un equipo que se caía y se levantaba, a la familia Arellano muchas felicidades porque tienen un gran equipo y es una gran organización, pero bueno ahora nos tocó a nosotros, y pues Dios pone las cosas en su lugar".

En cuanto al rival que le gustaría enfrentar en la final refirió: "el que sea, las dos organizaciones tienen un gran equipo, son organizaciones muy bien manejadas, muy bien dirigidas, y bueno yo creo que a final de cuentas estamos listos para cualquiera de los dos".

Alberto Carreón que apareció en los últimos juego de la Serie Final de la Zona Sur, y brilló con su gran defensiva, también se mostró lleno de algarabía al mencionar era algo "impresionante, esto es un equipo, como lo dijo el Licenciado (Gerardo Benavides), es mágico esto, el equipo esta preparado para esto y más, siempre hemos estado juntos, han existido diferencias como en las familias, pero el equipo siempre ha salido adelante, y aquí estamos en la final otra vez".

"Si claro, ahorita vamos a disfrutar esto, la zona estuvo muy complicada, Leones es un digno rival, a pesar de que estuvimos 3-0, esta serie estuvo muy complicada, pero gracias a Dios se dio para nosotros", reconoció Carreón.

Junto a Carreón, se encontraba José Manuel Rodríguez, pelotero que cumple su primer año con la organización, comentó que "estamos a un paso de la meta, el equipo estaba formado para eso, muchas felicidades para el equipo de Yucatán, dieron una gran serie, mis respetos para el equipo".

Las claves del triunfo poblano para Rodríguez fueron varias, sin embargo resalta lo hecho por Tapia en "pitcheo, defensa, fueron varios factores, pero pues Tapia, fue el hombre clave, que al último dio el batazo que nos dio el triunfo".

El pitcheo en esta postemporada y en la recta final de la campaña lució y el responsable de esto, es el boricua Jaime Navarro, quien también se mostró emocionado y agradecido.

"Antes que nada, quiero darle gracias y la Gloria y a Nuestro Padre allá en el Cielo, que él nos tiene y nos ha llevado todo el camino, esto es para él y todos los Cielos, fue tremenda serie como lo pudieron presenciar, terminamos aquí en el Kukulkán, esto es reflejo de lo peleado que fue", expresó Navarro.

El boricua se mostró sorprendido al momento de que Leones se acercó a felicitar a los peloteros emplumados, donde dijo que "pocas veces se ha visto, en mi carrera es la primera vez que lo veo".

Ahora los Pericos de Puebla esperarán rival para la Serie del Rey, que esta pactada pasa su inicio el próximo miércoles 7 de septiembre, ya sea en Tijuana o Monterrey. En Puebla los juegos 3 y 4 serán el sábado 10 de septiembre y domingo 11 de septiembre.