México queda eliminado de la Serie del Caribe

Mañana se enfrentará a la República Dominicana en su último compromiso del clásico invernal. 

Se acabó la historia de México en esta edición de la Serie del Caribe.
Se acabó la historia de México en esta edición de la Serie del Caribe. (Cortesía)

Guadalajara

México no quedó eliminado por la victoria de Dominicana. La novena de Culiacán quedó fuera de la pelea por el título de la Serie del Caribe porque perdieron tres juegos en fila, porque en dos tenían ventaja y no la supieron mantener. Fracaso en letra mayúscula de parte de los Tomateros y su mánager Benji Gil. Se acabó la historia de México en la Serie del Caribe. Este martes jugarán sólo buscando una victoria de consolación, pero el pase a semifinales ya se les escapó de las manos.

Dominicana pegó primero. En la baja de la primera, bateo oportuno y un gran corrido de bases. Lame recibió base por bolas y Espinal con un hit productor lo trajo al plato para la carrera de Dominicana. La diferencia que eliminaba a Tomateros de la Serie del Caribe.

En la alta de la cuarta Cuba dio un hit por el callejón de la primera, pero un aficionado tocó la pelota y lo que era un triple sin outs terminó siendo un doblete y con un doble play Dominicana salió sin raspones de ese capítulo. Esa acción pudo costarle a México el pase a semifinales.

En la baja de la quinta República Dominicana se adelantó con un cuadrangular de dos carreras. Junior Lake por todo el izquierdo se voló la barda y se llevó por delante a Avelino para poner el marcador 3-0 en favor de los dominicanos.

En la alta de la sexta Cuba despertó con un palo de cuatro estaciones. Roel Santos pegó un bambinazo para romper la blanqueada y así ponerle número a la casa.

República Dominicana volvió a poner tierra de por medio y de paso eliminaba a México de toda posibilidad de llegar a la siguiente ronda.

En la fatídica séptima entrada los dominicanos armaron un rally de cuatro carreras, de nueva cuenta bateo oportuno y una gran corrida de bases pusieron a las Águilas Cibaeñas al frente al son de 7-1, paliza sobre los Alazanes de Cuba. Al final, el rally de cuatro carreras fue una loza muy pesada, imposible para los cubanos, quienes no fueron pieza para las Águilas Cibaeñas. República Dominicana 7, Cuba 1.

GPE