Guía para entender la Serie Mundial de Beisbol

Los equipos de los Dodgers de los Ángeles y los Astros de Houston disputan el Clásico de Otoño en las Grandes Ligas

La Serie Mundial de béisbol la disputan los Dodgers y los Astros
La Serie Mundial de béisbol la disputan los Dodgers y los Astros (Reuters)

Ciudad de México

Estamos en la época del Clásico de Otoño o Serie Mundial de las Grandes Ligas de Beisbol, donde los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles se enfrentan por el título de la MLB.

Esta es una serie esperada por millones de aficionados a la ´pelota caliente' en México y el mundo, pero también suele llamar la atención de algunos 'curiosos' que no tienen del todo claro en qué consiste este evento. Para ellos, aquí una explicación.

¿Quiénes son los equipos que la juegan?

Los equipos que llegaron a la Serie Mundial son; Los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston, el ganador de cuatro juegos se coronará el campeón de la Liga Mayor de Beisbol (MLB) de acuerdo a sus siglas en inglés.

¿Cómo llegaron al Clásico de Otoño?

Los Dodgers alcanzaron esta final tras vencer 4-1 a los Cachorros de Chicago en la final de la Liga Nacional, el conjunto de Los Ángeles no llegaban a esta instancia desde hace 29 años.

Por su parte, Los Astros vencieron 4-3 a Los Yanquis en la final de la Liga Americana. Los de Houston solo habían llegado a una final de Serie Mundial en el 2005 cuando aún jugaba en la Liga Nacional, donde fue derrotado cuatro juegos a uno por los Media Blancas de Chicago.

¿Cuándo son los juegos?

El partido tres de la serie será el viernes, 27 de octubre en el Minute Maid Park, de Houston, Texas a las 19:00 horas Centro de México.

El juego 4 será el sábado 28 de octubre y se volverá a jugar en el Minute Maid Park a las 19:09 hora del Centro de México.

En caso de se alargue la serie, el quinto juego se jugará el domingo 29 de octubre en Houston.

El sexto será el martes 31 de octubre en el Dodgers Stadium.

Y en caso de llegar al séptimo encuentro, este se definirá en Los Ángeles el miércoles, 1 de noviembre.

¿Cuándo ganaron su último título de Serie Mundial?

El equipo de Los Ángeles, cuenta con 6 títulos de Serie Mundial, que conquistó en 1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988. La última vez que se coronó ante los Atléticos de Oakland.

Por otra parte, lo de Houston nunca han conquistado el máximo título de la MLB.

¿En dónde la puedo ver?

Los partidos se trasmitirán por el canal 9 de Televisa, ESPN y Fox Sports.