Dodgers vendrían a jugar a Monterrey

Se espera que en el 2018 el equipo de Los Ángeles dispute una serie en la ciudad de Nuevo León 

Adrián González con los Dodgers
Adrián González con los Dodgers (Reuters)

Ciudad de México

Así como la NFL ha traído y seguirá con partidos de temporada regular en la Ciudad de México, empresarios regiomontanos gestionaron la realización de juegos oficiales de Grandes Ligas en nuestro país.

La idea fue bien recibida por el comisionado Rob Manfred, pero antes necesita cumplir con los protocolos solicitados por la oficina de Ligas Mayores.

La idea es que en el 2018 vengan los Dodgers de Los Ángeles al Estadio Monterrey a sostener una serie, por la presencia de los mexicanos Adrian González y Julio Urias.

Además, se contempla que en el 2019 se viva una serie en Guadalajara, y en el 2020 en la Ciudad de México.

La versión surgió durante las actividades que tuvo el primera base de los Dodgers en la capital de Nuevo León, pero se requiere el aval de los equipos que vendrían a Monterrey.

Una fuente enterada de los trámites expuso que la cuestión requiere que se cumplan los trámites solicitados por Grandes Ligas antes de que se haga el anuncio oficial, además que requiere el aval de la Liga Mexicana de Béisbol.

El año pasado, los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston jugaron un partido de temporada regular en el Estadio Azteca, en el futbol americano profesional.

Para el 2017 se adelantó que serán los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders los que jueguen en México.

En el béisbol profesional, la casa de los Sultanes fue sede de partidos de pretemporada en 1991, donde participaron los Dodgers y los Cerveceros de Milwaukee.

En 1993 jugaron los Bravos de Atlanta y los Mellizos de Minnesota, unos meses después de haber disputado la Serie Mundial.

Luego los Padres de San Diego enfrentaron a los Mets de Nueva York en la primera serie de temporada regular en México, en 1996.

En 1999, los Padres y los Rockies de Colorado sostuvieron el primer partido juego inaugural de Grandes Ligas fuera de Estados Unidos y Canadá.

Consigue tus boletos para el Clásico Mundial de Bésbol 2017