Dodgers y Cachorros: De nuevo aspirantes

Los Dodgers de Los Ángeles lucen como el principal opositor de los Cachorros en la Liga Nacional, aunque para ello necesitan funcionar todo el año.

Dodgers de Los Ángeles
Dodgers de Los Ángeles (AP)

Ciudad de México

Los Dodgers de Los Ángeles han alcanzado la Serie de Campeonato de la Nacional en dos de las últimas cuatro temporadas, pero no llegan a la Serie Mundial desde 1988, cuando vencieron a los Atléticos de Oakland, y aunque son invitados habituales en playoff s, deben derrotar a los Cachorros de Chicago para trascender.

Su mayor rival en el Oeste del viejo circuito serán sus adversarios de siempre, los Gigantes de San Francisco, que consiguieron la ayuda que necesitaban en el bullpen.

Los Rockies de Colorado tienen argumentos a la ofensiva, aunque carecen de brazos, mientras con los Diamantes de Arizona ocurre lo contrario; los Padres de San Diego están en reconstrucción y son los candidatos principales a ocupar el último lugar del sector.

DODGERS DE LOS ÁNGELES

El equipo de Los Ángeles es el principal rival de los Cachorros en la Nacional. Clayton Kershaw es una de las estrellas de Grandes Ligas, y aunque se perdió 10 semanas por lesión, tuvo marca de 12-4 y un PCL de 1.69; el segundo brazo es Rich Hill, que llegó a la mitad de la campaña anterior, luego el mánager tiene varias opciones, incluido el mexicano Julio Urías, quien espera consolidarse; en el bullpen, Kenley Jansen es uno de los mejores cerradores.

A la ofensiva también tienen herramientas, con Corey Seager, Novato del Año en el viejo circuito, y Chase Utley como mentor, aunque su puesto en segunda está en riesgo por la llegada de Logan Forsythe, Justin Turner registró 27 jonrones, y Adrián González 10 menos que en 2015. En los jardines, Yasiel Puig tiene una última oportunidad.

DIAMANTES DE ARIZONA

Los Diamantes tienen nuevo mánager para esta temporada, con Torey Lovullo, ex coach de los Medias Rojos de Boston, y esperan comenzar una mejor historia. Para conseguirlo cuentan con uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, Zack Greinke, quien no pudo mantener su increíble 1.66 de PCL de 2015, y tuvo un 4.37, para ganar 13 partidos, tendrá la ayuda de Robbie Ray, quien registró 218 ponches la campaña anterior, y llega Taijuan Walker, de Seattle; Fernando Rodney será el cerrador.

A la ofensiva está Paul Goldschmidt, habitual en los Juegos de las Estrellas desde 2013, y quien tiene la constancia como su mayor cualidad, Jake Lamb comenzó el 2016 encendido con 20 cuadrangulares antes de la pausa, pero después solo tuvo nueve.

ROCKIES DE COLORADO

Los Rockies tienen nuevo mánager, con Bud Black, que estuvo al frente de San Diego entre 2007 y 2015. Los abridores de Colorado tuvieron marca de 41-33, y deben mantener el desempeño esta campaña, porque el bullpen permitió 5.13 de PCL, aunque llega Mike Dunn para hacerse cargo de la séptima y la octava. Al ataque tienen argumentos para pelear.

D.J. LeMahieu fue el campeón de bateo de la Liga Nacional con un porcentaje de .348, mientras Trevor Story tuvo 27 cuadrangulares en su año de novato, y Nolan Arenado fue líder en producidas en Grandes Ligas (133) y en jonrones del circuito (41), llega Ian Desmond para hacerse cargo de la primera base, mientras que Charlie Blackmon (.324 porcentaje) y Carlos González (25 cuadrangulares) también son una amenaza.

PADRES DE SAN DIEGO

Después de apostar en grande para la temporada 2015, los Padres viven el segundo año de la reconstrucción, y un ejemplo es el pitcheo. Sus abridores de la campaña previa, James Shields, Andrew Cashner y Drew Pomeranz fueron cambiados antes del final del periodo para negociaciones, y la responsabilidad recae en Jhoulys Chacín, aunque el resto de la rotación es floja.

Ryan Schimpf fue una de las historias de Grandes Ligas, debutó a los 28 años y produjo 51, gracias a 20 cuadrangulares, aunque la única fi gura es Wil Myers, quien fue al Juego de Estrellas por primera vez e impulsó 94, Yangervis Solarte tuvo un año duro en lo personal, mientras que el catcher Derek Norris se fue a Washington. Los jardineros tampoco entusiasman.

GIGANTES DE SAN FRANCISCO

Los Gigantes estuvieron cerca de dejar fuera a los Cachorros de Chicago en playoff s, pero el relevo falló. La directiva y el mánager sabían que era el principal aspecto a mejorar, y consiguieron a un cerrador de lujo, Mark Melancon, quien tuvo 47 salvamentos en 2016 con Washington y Pittsburgh. La rotación es espectacular, pero por las fallas del bullpen lanzaron 10 juegos completos, Madison Bumgarner registró cuatro, Johnny Cueto cinco, y Jeff Samardzija uno, mientras que Matt Moore llegó justo a tiempo para completar una nómina que asusta.

Brandon Crawford tuvo 84 producidas, mientras que Joe Panik es el bateador más difícil de ponchar en Grandes Ligas, Brandon Belt fue al Juego de las Estrellas, y Buster Posey es un ejemplo como catcher; hay dudas en los jardineros.