A seguir igual

El líder de jonrones y producidas de la LMB explica que el trabajo de preparación física y mental es el causante de que los resultados se den en el diamante


Diory Hernández
Diory Hernández (Cortesía Rieleros)

Aguascalientes

Poder en el bat lo tiene. Constancia al pararse en la caja de bateo también. El objetivo es que se sigan presentando ese par de elementos en los dos meses y medio de temporada que quedan para que el equipo gane y él siga su camino a una campaña histórica, donde pinta para rebasar las 100 carreras empujadas.

Diory Hernández regresó a los Rieleros de Aguascalientes (tras haber iniciado en 2015 con ellos y ser cambiado a Veracruz) y se ha convertido en el cañonero con más capacidad de destrucción de la serpentina contraria no solo dentro del conjunto hidrocálido, sino en toda la Liga Mexicana. Gracias a eso, se enfila a cerrar la primera parte del calendario como el líder de jonrones y de empujadas en la LMB gracias a los 12 palos de largometraje y a las 59 compañeros enviados al pentágono que tiene hasta ahora.

“Cuando trabajas fuerte y dejas todo en el terreno los resultados se dan. Gracias a Dios me siento bien en este inicio”, comentó Hernández, quien a pesar de sumar 50 duelos jugados, ha degustado el dulce sabor de dar batazos a diestra y siniestra pero también el agrio de un madero que entra en una etapa de sequía, que del 17 al 25 de mayo solo pudo escribir dos imparables en 26 turnos al bat.

“Pasé por un slump de bateo pero eso es parte de estar en una temporada larga, y me estoy enfocando a hacer el trabajo que me toca para que los resultados se sigan dando”, continuó el dominicano, quien ciertamente sacó su bat del congelador, lo puso al sol y se calentó. En la barrida a los Acereros de Monclova el fin de semana sumó seis hits, con cuatro producidas y tres anotadas.

El despertar del dominicano resulta alentador para los Rieleros ya que saben que su bat es capaz de explotar como en el arranque de la campaña, donde solo se fue en blanco en cinco de los primeros 29 juegos.

Esa cañonera actuación le ayudó a recibir el apoyo de los aficionados, quienes gracias a sus votos lo llevaron al Juego de Estrellas que se realizará el fin de semana, donde además, participará en el Derby de Cuadrangulares.

Empezaste muy candente y últimamente te costó trabajo volver a ser productivo, ¿cómo no distraerte cuando pasas por un slump?

El buen inicio de temporada me ha mantenido en ese nivel en jonrones y en empujadas y eso me ha tenido tranquilo. Uno no puede rendirse ni quedarse atrás y debes de tratar de seguir haciendo lo mismo para que las cosas se vayan dando.

Estás de líder en dos de las estadísticas más espectaculares a la ofensiva, ¿te gusta ponerte metas en cuanto a los números que te gustaría lograr?

No me gusta. Ahora solo me enfoco en ayudar al equipo en lo que se pueda porque para eso estoy aquí, para ayudar no para distraerme al estar mirando resultados. Aquí solo hay que enfocarse a hacer las cosas día a día.

Ese trabajo no solo ha ayudado a tu equipo, sino que te permitió tener una sinergia con el aficionado, quien votó por ti para el Juego de Estrellas.

Agradezco a los aficionados por confiar en mí, es una gran motivación el haber recibido este apoyo para participar en mi primer Juego de Estrellas en la Liga.

Tu participación en el encuentro puede estar limitada a un turno o a solo jugar como designado, ¿cómo se enfrenta un encuentro como este?

Voy a ir a disfrutar y a estar a las órdenes del manejador, eso se lo dejo a él. Estoy dispuesto a jugar dónde sea o con cualquier responsabilidad que él decida ponerme.

Te está yendo bien y el equipo es tercer sitio con marca positiva (29-21), ¿cómo describes este arranque del año?

Estamos jugando buen beisbol y eso nos ha permitido estar con un buen récord. Solo es cuestión de seguir poniendo el talento para que las cosas se sigan dando hacia la misma dirección.