Liga de Beisbol Súper Master espera de peloteros

El DIF Torreón y la Asociación Lagunera, lanzaron la convocatoria a todos los equipos de la región que estén conformados por integrantes de 50 años y más.

En Torreón, la Liga de Beisbol Súper Master espera la llegada de peloteros.
En Torreón, la Liga de Beisbol Súper Master espera la llegada de peloteros. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

La Asociación Lagunera de Beisbol en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, lanzó la convocatoria a todos los equipos de la región que estén conformados por integrantes de 50 años y más, a tomar parte en la Liga de Beisbol Súper Master, que arrancará a finales del mes de marzo.

La iniciativa por crear nuevos espacios para los que practican con el bat, nace de la necesidad de colocar a los participantes en equipos de acuerdo a su edad, ya que las ligas que deberían ser de veteranos, se conforman actualmente por personas menores a los 35 años lo que resulta una desigualdad importante en torno a las edades, informaron los organizadores.

"Nosotros entrenamos los días martes y jueves en punto de las 5 de la tarde en las canchas de la Unidad Deportiva de Torreón".

Florentino Contreras López, quien es presidente de la Asociación, explicó que con esta actividad se busca que más adultos se incluyan en el deporte que promociona DIF Torreón, con el objetivo de que mantengan una buena salud mental y física, por lo que esta invitación contempla a deportistas independientes, que pertenezcan algún club, o bien, que tengan deseos de iniciar con la práctica de este deporte.

Además, las personas principiantes a este deporte no necesitan preocuparse por los artículos que demande la práctica, pues se les presta bats, pelotas, guantes, caretas, equipo de catcher y cascos.

"Nosotros entrenamos los días martes y jueves en punto de las 5 de la tarde en las canchas de la Unidad Deportiva de Torreón, por lo que ahí se podrá realizar el proceso de inscripción sin costo a la Liga Súper Master", dijo.

Quienes requieran información adicional, pueden comunicarse al área de deporte de DIF Torreón al teléfono 229-3315.

JFR

Consigue tus boletos para el Clásico Mundial de Bésbol 2017