Saraperos y Sultanes jugarán por "Mil Sueños"

El partido se realizará el 17 de marzo en el Estadio Francisco I. Madero, para apoyar a 800 jóvenes que pertenecen al programa del DIF en Coahuila en la conclusión de sus estudios profesionales.

Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey, jugarán un partido amistoso en apoyo al programa "Mil Sueños" del DIF Coahuila.
Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey, jugarán un partido amistoso en apoyo al programa "Mil Sueños" del DIF Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El próximo 17 de marzo, se realizará el encuentro de béisbol entre Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey, a beneficio del programa "Mil Sueños" que el Sistema DIF Coahuila implementa para contribuir a los estudios de jovencitas.

Son casi mil soñadoras las que se benefician con este programa, recibiendo pláticas, conferencias, capacitación y becas para que no abandonen sus estudios y con ello, sus sueños.

Los boletos tendrán un costo desde los 40 hasta los 100 pesos y ya se encuentran a la venta en las taquillas del estadio Francisco I. Madero.

Con esta actividad se espera recaudar desde 120 a 150 mil pesos para apoyar a 800 mujeres, que pertenecen a este programa, que por quinto año se realiza en la entidad.

Sergio Sisbeles, Director del Sistema DIF Coahuila, expuso que el programa "Mil Sueños" busca combatir la deserción escolar en las niñas y adolescentes de la entidad, por lo que en coordinación y vinculación con la sociedad civil, se forman jóvenes profesionistas.

"Con este programa apoyamos, reconocemos y estimulamos a niñas adolescentes con promedios sobresalientes, que no tienen recursos para continuar con sus estudios y que las llevarán a cumplir su sueño profesional", expuso.

Los boletos tendrán un costo desde los 40 hasta los 100 pesos y ya se encuentran a la venta en las taquillas del estadio Francisco I. Madero, donde se realizará el encuentro del Clásico Norte.

En la presentación del evento estuvieron presentes Rodolfo Ruiz Cabello, presidente adjunto del club Saraperos, Orlando Sánchez Manager del Club, Norma Violeta Dávila Salinas, Directora de voluntariado y capacitación del DIF y la soñadora Lizbeth Rodríguez.

JFR