El México dejó vacante el título LMB 2015

Los Toros vencieron 7-6 a los Diablos en el Fray Nano en un histórico séptimo juego de playoffs en Liga Mexicana de Beisbol

Ciudad de México

Los Diablos Rojos del México llegaron a este séptimo encuentro con mayor confianza, después de emparejar la serie 3-3 el miércoles, en un duelo donde Terrazas y Cyle Hankerd hicieron retumbar el Fray Nano.

Los de Tijuana no se intimidaron ante una afición que no dejó de apoyar a su equipo. Los Toros iniciaron la primera entrada con dos carreras, pero un cuadrangular de Jesús Fabela acortó la distancia.

En la parte alta de la tercera entrada, ya con Arturo López en el montículo, Suárez conectó un cuadrangular con casa llena, lo que permitió que se anotaran cuatro rayitas para poner el marcador 7-1 a favor de Tijuana. En la parte baja, Hankerd dio hit para la segunda carrera de los 'Pingos'.

Fabela volvió a timbrar con su segundo jonrón, donde acercaba a los del México 3-7.

En la sexta baja, con un out en la pizarra, el capitalino Iván Terrazas y Japhet Amador resucitaron a la afición escarlata; el capitán y el 'Gigante de Mulegé' mandaron la pelota a lo profundo, poniendo presión a los visitantes, quienes vieron acortarse la ventaja a 5-7.

Terrazas volvió a conectar un jonrón en la octava baja para poner los cartones 6-7. En el mismo inning, Gamboa tuvo la oportunidad de poner la ventaja a los Rojos, pero fue sometido cuando mandó su pelota hacia el jardín central.

No les alcanzó a los Rojos, quienes en la última entrada se fueron en blanco, y así dieron por terminada su jerarquía en esta temporada; además,dieron paso para la búsqueda de un nuevo campeón.

Por otro lado, Tijuana buscará el título de la Zona del Norte ante Acereros de Monclova, quienes vencieron 11-3 a Saraperos de Saltillo.