Diablos Rojos vencen a Saraperos y aseguran la serie

Los escarlatas se impusieron por 6 carreras a 3 ante los Saraperos de Saltillo, con una actuación destacada de Efrén Delgado.

Efrén Delgado, lanzador de los Diablos Rojos del México
Efrén Delgado, lanzador de los Diablos Rojos del México (Tomada de Twitter @DiablosRojosMX)

Ciudad de México

El zurdo Efrén Delgado maniató 6 entradas con apenas 3 hits sin carrera y 5 ponches para darle a Diablos Rojos el triunfo 6 a 3 ante Saraperos de Saltillo, asegurando la serie en patio ajeno.

José Augusto Figueroa pegó par de hits y produjo par de carreras, mientras que Emmanuel Ávila sumó 3 sencillos y un remolque para encabezar la ofensiva pinga.

Los Diablos abrieron el marcador en la segunda entrada, Jorge Vázquez recibió base y anotó más adelante con rola de José Augusto Figueroa.

Marco Camarena, abridor de Saraperos, se metió en problemas en la cuarta entrada, al cometer un error en un tiro a la antesala, en ese inning Emmanuel Ávila y José Augusto Figueroa, ligaron imparables y ambos anotaron con toque de Eduardo Revilla y error de Camarena.

En la quinta entrada, a pesar de que Camarena ponchó a Iván Terrazas y a Jorge Vázquez, caminó a Alex Ortiz y recibió triple de Emmanuel Ávila que llegó a home con otro hit de José Augusto Figueroa.

Los escarlatas consiguieron su última carrera en el sexto rollo, Ramón Urías recibió golpe del relevista Linder Castro, se robó segunda base, y anotó con imparable de Juan Carlos Gamboa.

Los Saraperos se quitaron la blanqueada hasta el octavo rollo, con ataque de 3 carreras, ante el relevo de Federico Castañeda, Luis 'Vampiro' Borges abrió con hit y timbró más adelante con imparable de Héber Gómez y Julio Ruiz con hit remolcó a Justin Greene y Héber Gómez.

Sin embargo, se apareció por segundo día el joven Nathanael Santiago para sacar un out en la octava y regresó en la novena para cerrar a la novena verde toda posibilidad de reacción.