Diablos se llevó el primero de la 'Guerra Civil' contra Tigres

El México se llevó el primero de la serie en el Fray Nano ante el equipo de Quintana Roo.

Diablos le pegó a Tigres en en la Guerra Civil
Diablos le pegó a Tigres en en la Guerra Civil (Imago7)

Ciudad de México

¡Explotó la ofensiva escarlata! Con gran noche de Ramón Urías los Diablos Rojos del México (7-6) derrotaron a los Tigres de Quintana Roo (5-8) por pizarra final de 10 carreras a 4 en el primer juego del Clásico de la Liga Mexicana de Beisbol.

Gran salida de Daniel Flores (1-1, 4.85) que consiguió su primera victoria de la temporada con un trabajo de seis entradas, admitió cinco hits, cuatro carreras, cinco bases y ponchó a dos; el derrotado fue el también abridor Claudio Márquez (0-1), se mantuvo en la loma tres entradas un tercio, admitió cinco carreras -cuatro limpias- producto de seis imparables y cero en los demás departamentos.

Los visitantes anotaron la de la quiniela en la primera entrada, pero jonrón de Ramón Urías (4) empato el score a una carrera por novena en la conclusión del mismo episodio.

En el segundo rollo Tigres armó rally de tres carreras, pero el México nunca bajó los brazos y anotó una carrera en el segundo y tercer inning para acercarse 4-3 aún con ventaja bengalí.

En el cuarto episodio jonrones espalda con espalda de José Carlos Ureña (2) y Ricardo Valenzuela (1), además de producción del encendido Ramón Urías le dieron la vuelta a la pizarra para tomar ventaja de 6 carreras a 4.

El quinto y séptimo rollo fueron todo producciones de José Augusto Figueroa quien con sencillo y jonrón (1) de dos carreras amplió la ventaja de la pandilla escarlata; finalmente en el octavo Jorge Vázquez también la puso del otro lado y le dio números finales con victoria para los dirigidos por Miguel Ojeda de 10 carreras a 4.

Este sábado se jugará el segundo juego de esta serie en punto de las 4:00 pm en el estadio Fray Nano, el manager Miguel Ojeda anunció a Juan Pablo Oramas (0-0 6.75) como su pitcher probable, mientras que Pablo Ortega (2-0, 2.03) subirá a la loma por Quintana Roo.