Diablos frena a Leones y se lleva la serie

El México le pegó 5-3 a Yucatán en el Fray Nano y selló el triunfo en la serie. 

Diablos venció a Leones
Diablos venció a Leones (Cortesía )

Ciudad de México

Los Diablos Rojos del México vinieron de atrás para vencer esta noche 5-3 a los Leones de Yucatán y completar la barrida en la serie disputada en el estadio Fray Nano de esta ciudad.

Gran salida del zurdo Arturo López (1-1) para acreditarse su primer triunfo de la temporada con un trabajo de seis entradas, dos tercios, le conectaron 10 imparables, admitió tres carreras, ponchó a tres y no regaló base. El salvamento fue para Nathanael Santiago (4).

El cubano Yoanner Negrin (2-1) fue el pitcher derrotado, se mantuvo en la loma cinco entradas, dos tercios, le anotaron cuatro carreras producto de ocho imparables, dio dos bases y ponchó a seis.

Los Leones de Yucatán se adelantaron anotando la carrera de la quiniela en la tercera entrada, pero el México respondió en la conclusión del mismo episodio empatando el encuentro a una carrera por novena con producción de José Augusto Figueroa.

En la cuarta, los Leones nuevamente tomaron la delantera en el encuentro timbrando la goma en par de ocasiones, pero los Diablos le dieron la vuelta al juego con rally de tres en la sexta.

Luis Alfonso García inició el rally con jonrón solitario (3), ya con todos los sacos ocupados Ramón Urías fue golpeado y Carlos Figueroa recibió cuatro bolas malas para que los Diablos se pusieran al frente 4-3.

En la fatídica, José Carlos Ureña respondió en su turno y produjo una más para la pandilla escarlata con limpio doblete, suficiente para que Emmanuel Ávila llegara al plato con la quinta rayita del México.

El relevo escarlata compuesto por Oswaldo Martínez, Carlos Vázquez y Nathanael Santiago no permitió daño a la novena visitante, por lo que la pizarra final quedó 5-3 con victoria para la Pandilla Escarlata.

Este fin de semana, Diablos inicia serie ante los Tigres de Quintana Roo en estadio Fray Nano.