El México domina a Saraperos en su patio

Diablos Rojos derrotó 8-6 a Saltillo en el primero de la serie en el parque Francisco I. Madero.

El México venció a Sarapero
El México venció a Sarapero (Cortesía )

Saltillo

Los Diablos Rojos (2-2) vienen de atrás y derrotaron a domicilio a los Saraperos (2-3) por pizarra de ocho carreras a seis en el primer juego de serie inaugural que se juega en el parque Francisco I. Madero. Octavio Acosta (1-0 0.00) cumplió con un gran relevo y se llevó la victoria, con un trabajo de tres entradas, le conectaron un imparable, dio dos bases, ponchó a uno y no admitió carrera; el derrotado fue el relevista Tony Peña Jr. (0-1 31.50) quien no pudo sacar un tercio, le conectaron dos imparables, admitió dos carreras limpias y cero en los demás departamentos, el Salvamento para Nathanael Santiago (1).

Los Saraperos se pusieron adelante en la pizarra anotando par de carreras, una en la primera entrada y otra más en la tercera. El México anotó su primer carrera del encuentro con jugada que fue revisada por los umpires y que al final fue decretada como jonrón del capitán capitalino Iván Terrazas para poner el score 2-1 con ventaja para los locales.

Saltillo incrementó su ventaja anotando una carrera en la conclusión del cuarto episodio gracias a lanzamiento descontrolado del abridor Juan Pablo Oramas, en los apiles de Rufino Candelario y con rally de tres en la quinta para poner la pizarra 6-1.

Los escarlatas siguieron atacando la serpentina coahuilense y en la sexta timbraron nuevamente el plato con producción de Jesús Fabela mandando al pentágono a Juan Carlos Gamboa.

En la octava los Diablos Rojos le dieron la vuelta al score con rally de cinco carreras, gracias a sencillo productor de dos anotaciones de Jorge Vázquez y jonrón productor de tres carreras, que salió del bate de Alejandro Ortíz (1), para poner la pizarra 7-6 ahora con ventaja par la pandilla escarlata.

En la novena Rudy González relevó por Saltillo y ya con dos honbres fuera Ramón Urías conectó limpio doblete y fue enviado a la goma con la segunda producción de Jesús Fabela, quien con sencillo amplio la ventaja del México 8 carreras a 6.

El relevo escarlata compuesto por Octavio Acosta, Federico Castañeda, Ariel Gracia y Nathanael Santiago estuvo impecable y no permitieron daño para que el México ganara su primer juego en gira de la campaña.