Diablos se llevó blanqueada de Monclova

Siete a cero en Coahuila que cargó el México, con victoria de  Josh Lowey en la lomita 

Blanqueada a Diablos
Blanqueada a Diablos (LMB)

Monclova

Una extraordinaria labor de Josh Lowey durante siete entradas con pelota de cuatro hits permitió que Acereros de Monclova derrotara por pizarra de 7-0 a los Diablos Rojos del México en el inicio de la serie en tierras coahuilenses.

El pitcher norteamericano consiguió su primera victoria del año, dominando a la ofensiva escarlata en siete innings, permitiendo únicamente cuatro imparables que no le generaron daños en el marcador, otorgó un pasaporte y abanicó a ocho rivales para colocarse en el liderato de la liga en dicho departamento con un total de 16 ponches.

Monclova tuvo una tarde en donde todo les salió bien. Durante el primer capítulo, José Julio Ruiz conectó un cuadrangular de dos carreras, mientras que José Amador emuló lo conseguido por el cubano para poner las cosas 3-0 ante los lanzamientos del zurdo Javier Arturo López.

Francisco Córdoba continuó con la lluvia de vuelacercas, desapareciendo la pelota en la quinta entrada, moviendo los números en la pizarra y agregándose una rayita más a la causa de los locales.

La quinta carrera de la Furia Azul llegó con un doblete remolcador del dominicano Denis Phipps durante el sexto acto, mandando hasta la registradora a José Julio Ruiz y obligando al manager José Luis Sandoval a mandar a su primer relevista de la noche, siendo el chihuahuense Yair Lozoya.

Para cerrar la noche de gran manera, Antonio Lamas puso los números finales con un home run de dos carreras frente al lanzador Ariel García, trayéndose por delante a José Julio Ruiz para poner el 7-0 final en favor de la novena dirigida por el regiomontano Homar Rojas.

Los relevistas Fabián Williamson y Zach Segovia completaron la blanqueada iniciada por Josh Lowey, retirando el octavo y noveno inning sin recibir anotaciones por los capitalinos.

Acereros saldrá con José Pablo Oyervídez (1-0, 1.80 ERA) para buscar asegurar la serie en el segundo encuentro, mientras que Diablos mandará a Marco Duarte (0-0, 6.23 ERA) al centro del diamante para tratar de emparejar las cosas en el estadio Monclova.