Diablos sacó el partido ante Broncos: 11-10

Gabriel Gutiérrez dio el hit productor del triunfo en extra innings

Diablos venció a Broncos
Diablos venció a Broncos (LMB)

Ciudad de México

Un sencillo productor de Gabriel Gutiérrez en extra innings, le dio la victoria a Diablos Rojos del México sobre Broncos de Tamaulipas por pizarra de 11-10. Los escarlata firmaron la barrida sobre la novena tamaulipeca en un emocionante juego de remontadas que incluyó un par de jonrones de Samar Leyva y también respectivos cuadrangulares de Rubén Rivera, Jesús López e Iván Terrazas.

La novena entrada comenzó con la pizarra 5-4 a favor de los casa. La ofensiva de Reynosa emboscó a Juan Sandoval y fabricó un rally de cinco anotaciones; primero, con la casa llena, Héctor Páez recibió pasaporte y Daniel Hinojosa anotó; después, un grand slam de Randy Ruiz liquidó el ataque.

El cierre de la novena resultó electrizante. Al clásico estilo escarlata, los locales vinieron de atrás hasta empatar el score. Con Emmanuel Ávila y Rubén Rivera en las esquinas, Gutiérrez, el héroe de la noche, atizó un imparable por el rumbo del jardín derecho y recortó distancias en la pizarra. Después, el capitán Iván Terrazas entró como emergente por Leyva, conectó el primer envío de Edgar Martínez y despachó la pelota por el jardín central; el jonrón de dos carreras empató el pizarrón a nueve carreras.

El tercero de la serie se fue a extra innings, en la décima, Rubén Agramón le dio de nuevo la ventaja a los de Tamaulipas con un doble productor. Los jugadores escarlata jamás bajaron los brazos.

La parte baja del décimo inning inició con una base por bolas a Figueroa, enseguida, Ramón Urías se ponchó. Sergio Omar Gastélum se embasó con un sencillo; Emmanuel Ávila también recibió pasaporte, a continuación, tomó turno el panameño Rivera, quien remolcó a Figueroa con un rodado, luego de un mal tiro del segunda base en un intento de doble play que habría finiquitado el juego a favor de los tamulipecos. Con dos outs en la pizarra, Gutiérrez se paró en el plato y se puso la capa de héroe tras despachar el sencillo productor con el que el Gastélum anotó la carrera del triunfo.

La velada se desarrolló, de nueva cuenta, entre una feria de pirotecnia. Los tamaulipecos abrieron el pizarrón en la segunda alta por cortesía de Cristhian Presichi, quien dio sencillo y remolcó a Cole Garner; el score se puso 2-0, a favor de los visitantes, con imparable productor de Francisco Esparragoza que envió a la registradora al mismo Presichi.

En el cierre de la tercera, la columna vertebral del lineup escarlata igualó el pizarrón. Japhet Amador aprovechó un error defensivo del antesalista Rodolfo Amador para embasarse; después, vino Rivera se voló la barda por primera vez en la campaña y con el panorámico jonrón por el jardín derecho puso el score 2-2.

En la cuarta, Presichi remolcó la tercera anotación de Broncos; la parte baja de ese episodio dio inicio a la mágica velada que rubricó Samar Leyva, el joven cañonero prendió uno de los envíos del zurdo Jesús Carrillo y lo despachó por encima de la barda del jardín izquierdo. Con el cuadrangular solitario del sinaloense, el juego se empató a tres carreras por club.

Tamaulipas se adelantó en la sexta, con elevado de sacrificio de Cole Garner. A toma y daca, en el fondo de la misma entrada, los de casa recuperaron la ventaja. Jesús López dio cuadrangular; vino Leyva a la caja de bateo y espalda con espalda, atizó su segundo palo de vuelta entera en el juego y en la temporada. Así, Diablos volvió a remontar en el juego y Samar Leyva firmó una noche con etiqueta de destacada.

La victoria que selló la barrida fue para Yair Lozoya, quien, en labor de relevo, lanzó una entrada de un hit y un par de chocolates. Al abridor Arturo López trabajó seis innings de nueve imparables, cuatro carreras –tres limpias–, dos bases por bolas y cuatro ponches. El descalabro fue para Daniel Baca.

Este viernes, para la segunda serie de la temporada regular en casa, Diablos Rojos del México recibe a Sultanes de Monterrey.