Diablos Rojos toma forma en LMB 2017

El México se llevó el primero de la serie 13-2 sobre Leones de Yucatán, con gran trabajo en la lomita por parte de Octavio Acosta.

Diablos dobló a Leones
Diablos dobló a Leones (Cortesía )

Ciudad de México

Los Diablos Rojos (4-6) vencieron a los Leones de Yucatán (7-2) por pizarra final de 13 carreras a 2 para ganar el primer juego de la serie.

Octavio Acosta (2-0 2.25) resultó el pitcher ganador con un trabajo de cinco entradas, le dieron cinco imparables, admitió dos carreras, regaló tres bases y ponchó a cuatro; Francisco Rodríguez (1-1 10.50) fue el pitcher derrotado, se mantuvo en la loma cuatro entradas en donde admitió siete carreras producto de seis imparables y tres bases.

En la primera entrada Luis Alfonso García conectó en su primer turno oficial enfundado en la franela escarlata para poner al México arriba en el score 4 carreras a 0.

Los Diablos Rojos ampliaron su ventaja anotando una carrera en el tercer episodio con la quinta producción de la noche de Luis Alfonso García que conectó elevado de sacrificio, suficiente para que Carlos Figueroa cruzara el plato; Ramón Urías también respondió en su turno y en la cuarta entrada produjo dos carreras más con jonrón, mientras Carlos Figueroa corría por las bases para poner el score 7-0 con ventaja local.

En el quinto rollo los dirigidos por Miguel Ojeda timbraron el plato en par de ocasiones, pero los Leones respondieron con dos anotaciones en la sexta para mover la pizarra a 9-2 con Diablos adelante.

En la fatídica Ramón Urías por segunda ocasión en la noche se llevó la barda esta vez con casa llena, y conectar el segundo Grand Slam del México para poner el score 13-2. y gracias al buen relevo escarlata a manos de Carlos De León y Edgar Sánchez, que no permitieron más daño, los Diablos Rojos ganaron el primero de la serie.