El México, título a la disciplina

José Luis Borrego Sandoval señala que el título de Diablos en la Liga Invernal se dio por la madurez que mostraron los jóvenes prospectos

Diablos Rojos del México
Diablos Rojos del México (Cortesía )

Ciudad de México

Diablos Rojos del México es el primer campeón de la Liga Invernal Mexicana tras haber concluido como líder en la temporada regular, y mantener el nivel para cerrar con el título fue cuestión de actitud.

"Las grandes cualidades de todos nuestros jugadores, su disciplina, dedicación y entrega, eso es lo que hizo campeón al equipo", explicó José Luis Sandoval, mánager de los Diablos. "También tuvimos el trabajo del doctor Juan Carlos Camacho que nos ayudó mucho en la cuestión de la psicología de los muchachos, creo que todo se redondeó para llegar a este momento y, gracias a Dios, tenemos este primer campeonato de la Liga Invernal Mexicana".

FUERON 24 JONRONES LOS que conectaron los Diablos Rojos en los playosffs, líder de la LIM. Tuvo 17 más que el segundo sitio (Salamanca).

Sandoval fue el encargado de guiar al conjunto tras tomar las riendas del club de manos de Miguel Ojeda, y el ex pelotero llevó al club al primer sitio del standing en la temporada regular y a terminar con marca de 8-5 en los playoffs, lo que se tradujo en adjudicarse el campeonato. "Se logró el objetivo, no fue nada fácil, pero lo logramos.

Los muchachos hicieron un gran trabajo de muchos meses y estoy muy agradecido con ellos por ese trabajo y esa entrega que mostraron durante toda la temporada, tanto trabajo de oficina, cuerpo técnico y toda la organización se concluye con un campeonato y eso es lo más bonito", comenta el legendario Borrego Sandoval. Tras la cerrada pelea ante Sultanes de Monterrey y Vaqueros Laguna por la corona invernal, el ex short stop rojo aplaude la calidad del rival y el espectáculo que ambos equipos regalaron sobre el terreno de juego.


"Todos mis respetos para el equipo de Salamanca y sus jugadores, es un gran equipo y fue un rival muy fuerte; gracias a Dios, el triunfo fue para nosotros, lo logramos con esa entrega y esa dedicación de todos los muchachos", recalca. En la primera instancia de playoffs, Diablos Rojos del México superó a Rieleros de Aguascalientes y Tigres de Quintana Roo en seis choques y la lucha en la Serie Final se extendió hasta el séptimo juego; el club capitalino terminó la postemporada con récord de 8-5.

El campeón de la LIM fue el mejor equipo de la postemporada en el rubro de pitcheo, de manera colectiva, el staff de lanzadores dejó promedio de carreras limpias admitidas de 4.23, fue líder en ponches (97) y concedió apenas 33 bases por bolas en 117 innings de trabajo. En el departamento ofensivo, el club rojo finalizó el playoffs en tercer lugar del circuito, con promedio de bateo colectivo de .312, el poderoso lineup del Borrego Sandoval fue número uno en cuadrangulares, con 24.

Con este antecedente, el siguiente reto de José Luis es en verano, donde se encargará del equipo grande a partir de marzo, cuando inicie su pretemporada. "Vamos a descansar unos días y después a estar en Mazatlán en los entrenamientos con el equipo grande. Mi compromiso desde ahora es seguir trabajando para que esta organización siga con su tradición ganadora y para darle muchos campeonatos más a Diablos Rojos del México", finalizó el timonel rojo.