Diablos cuida sus armas para playoffs

Con el primer sitio asegurado, el equipo capitalino utilizará los últimos días de la temporada para darle descanso a algunos peloteros para tenerlos listos para playoffs

Diablos cuida sus armas para playoffs
Diablos cuida sus armas para playoffs (Tomada de Twitter @DiablosRojosMX)

Ciudad de México

Con una marca de 24-16, los Diablos Rojos saben que son el primer sembrado para los playoffs y que, en teoría, tiene la ventaja de local, por lo que tienen la posibilidad de trabajar con más calma y profundidad el plan de juego para los cuatro juegos que les restan en el calendario pensando en llegar frescos a los playoffs.

¿Qué tipo de trabajo se hace estos días? El staff de coacheo analiza los nombres que tiene en su roster, poniendo atención básicamente en la cantidad de trabajo que tienen sus lanzadores y el estado físico de todos sus peloteros. El objetivo es presentar al mejor cuadro tanto por calidad como por salud.

“Estamos enfocándonos en el pitcheo, pensando en el equipo que nos toque enfrentar los playoffs. De acuerdo al trabajo que han tenido ya estamos armando el pitcheo abridor que tendremos para esa etapa. En donde estamos pensando más es en el relevo, ahí se nos ha complicado un poco por las lesiones o molestias que han estado presentando algunos, pero en estos días pensaremos en darles un descanso para llevarlos más despacio, darles menos trabajo para que estén al 100 al comenzar los playoffs”, explicó Víctor Bojórquez, manager de los capitalinos.

El conjunto escarlata tiene el mejor cuerpo de lanzadores con un 3.80 de promedio de carreras limpias, pero en los últimos días se han presentado algunas ausencias porque el cuerpo de sus peloteros ha reclamado. Con eso, los últimos duelos de la campaña están siendo analizados a detalle, viendo cuánto y cuándo ha lanzado cada uno para saber cuántos pitcheos lanzarán o, si es necesario, darles descanso hasta el martes, cuando arranca la postemporada.

“Es difícil por el hecho de que son jóvenes que están empezando a progresar en su trabajo y debemos de cuidarles el brazo, así que no podemos irnos con muchos lanzamientos”, comentó Bojórquez. “Les llevamos bien el conteo y por ahí se nos ha complicado un poco porque no tenemos los brazos suficientes. En los playoffs se complica un poco menos porque ahí jugamos dos duelos y luego descansamos uno, así que nos permite jugar un poco más que en una serie corrida”.

El conjunto de la capital aseguró su sitio en la fiesta de la postemporada días atrás gracias a los resultados con una mezcla del mejor pitcheo (en PCL) con el mejor bateo (.297 de porcentaje) de la Liga Invernal, y eso se ha conseguido gracias a que los dirigentes y los peloteros han podido llevar a la práctica el objetivo con el que nació este circuito.

“Para eso es esta liga. Estamos en el desarrollo de algunos muchachos y tenemos algunos que ya están en el camino para ir a Liga Mexicana. Sabemos que tenemos bastante gente con calidad en el equipo y se nos va a complicar tomar decisiones de los que pueden subir, pero eso es bueno para nosotros, porque hay la calidad por muchos lados y los que nos hagan el equipo, vamos a estar muy cerca de ellos cuando se requiera”, explicó el manager.

Yousamot Cota es líder de porcentaje con .396 y el segundo con más jonrones conectados (seis), Daniel Jiménez es el quinto pelotero con más hits en el liga y el segundo en producidas (32) y el cuarto con más carreras anotadas (32). Esos hombres, a la par de Julián Ornelas, Juan Carlos Ureña y Omar Meza, entre otros, han cargado con la ofensiva, mientras que Luis Fernando Miranda (líder de triunfos con cinco y de ponches con 47), Tony Córdova (segundo en salvamentos), así como Filiberto Báez, Normand Mendoza, han levantado la mano desde el centro del diamante. Con lo que han hecho esta temporada, más el trabajo en las sucursales, ellos están en una posición que va más allá de pensar en lo que enfrentará el equipo en el reto de conseguir el tercer título de la LIM.

“Todos los muchachos saben que es una competencia con el equipo contrario pero también es una competencia entre ellos. Todos están buscando un lugar para Liga Mexicana. Muchos se han desarrollado bastante bien y que se han lucido en esta temporada y que van a tener una oportunidad muy probablemente en la Liga Mexicana”, sentenció.

Diablos cierra este jueves la serie contra los Guerreros de Oaxaca y concluirá la temporada el fin de semana frente a los Cajeteros de Celaya.

Consigue tus boletos para la Serie del Caribe 2018