Toros de Tijuana le pega a Diablos Rojos 9-2

Jonrones de Luis Mauricio Suárez y Adán Muñoz coronaron el rally con el que Tijuana ganó el juego al arrancar la Temporada de la LMB

Ciudad de México

El duelo de pitcheo solo duró ocho entradas, porque los Toros de Tijuana hicieron rally de siete carreras en la novena entrada para vencer 9-2 a los Diablos Rojos, al abrir la temporada 2015 de la Liga Mexicana.

El primer choque en la historia del parque Fray Nano se enfrascó en un atractivo encuentro dominado desde el centro del diamante, que alcanzó la novena entrada empatado a dos. Y justo cuando olía a extrainnings, llegó el ataque aniquilador del conjunto fronterizo.

Tras dos bases por bolas al hilo (a CJ Retherford y Román Peña) y toque de sacrificio de Héctor Hernández, el emergente Jesús Valenzuela pegó sencillo para romper el empate y con infieldhit de Eduardo Arredondo, los cartones se movieron 4-2. Entonces vino Suárez con su misil que salvó la barda del izquierdo para sumarle tres rayas más al ataque y prácticamente amarrar el triunfo. Todavía después apareció Adán Muñoz para olvidarse de su tarde de cuatro ponches con un jonrón de dos anotaciones que reflejaron en la pantalla el definitivo 9-2.

Luego de que el pitcher abridor de los rojos trabajó 5.2 entradas de sólo cuatro hits y una carrera, el relevo falló. Aunque Federico Castañeda sacó un out de la sexta, Carlos Vázquez, Jonathan Albaladejo, Juan Sandoval y Fabián Cota permitieron al menos una carrera, siendo el perdedor Albaladejo, con dos admitidas en una entrada de labor. El pítcher ganador fue el exligamayorista Dennys Reyes, al trabajar de relevo.

Al bat destacaron Juan Carlos Gamboa por Diablos, con tres hits y una anotada, mientras que Eduardo Arredondo lo hizo por los Toros, con cuatro indiscutibles en cinco turnos y dos carreras anotadas, incluida la primera en la historia del estadio Fray Nano, en la cuarta tanda.

Ambas novenas viajan a Tijuana para enfrentarse el domingo, para cerrar el fin de semana del arranque de la temporada LMB.

Este sábado se dará con la presentación del resto de los equipos en siete plazas.