Diablos pega doble en Campeche

Diablos vence a Piratas en doble jornada; Francisco Campos llegó a 2056 ponches, cuarto mejor de la LMB

Diablos superó a Piratas 2-1 y 1-0
Diablos superó a Piratas 2-1 y 1-0 (LMB)

Campeche

En una jornada pasada por agua, los Diablos Rojos del México lograron un par de triunfos sobre los Piratas locales con pizarras: 2-1 y 1-0 el primer cotejo en ocho episodios. De esta manera inicio la serie y que finaliza este domingo a las 19 hrs.

Primer Juego

El partido se fue a extrainnings y en el octavo episodio José Figueroa con elevado de sacrificio al prado central mandó al home a Emmanuel Ávila, con la carrera que ponía adelante al México Rojo 2-1.

Los locales empataron a un registro en la conclusión del séptimo rollo con la casa llena Fernando Flores elevó al central para mandar a la goma a Maxwell León, quién recibió al panameño Manny Acosta y le gorrió la inicial.

Los Diablos habían tomado ventaja 1-0 cuando en la segunda entrada el cuarto bat, Dan Black, conectó su tercer jonrón del año por el jardín izquierdo.

Francisco Campos, lanzó un buen juego y en siete entradas solo permitió dos hits, con una carrera que fue el bambinazo de Black, una base y tres ponches, llegando de esta manera a 2056 en su carrera en la LMB. En la tercera entrada sorbió chocolate a Juan Carlos Gamboa, para quedarse solo en el cuarto lugar de todos los tiempos y desbancar al zurdo Mercedes Esquer.

Por los pingos, tuvo su primera salida como abridor el de Matanzas, Cuba, Jorge Martínez y en seis entradas, permitió tres hits, no le anotaron, estuvo muy controlado al no regalar base y ponchó a cinco filibusteros.

La victoria fue para Manny Acosta (3-4) en una entrada, una carrera con tres boletos y un ponche. La derrota para el zurdo Iván Salas (1-3), con un tercio, un infilhit, una carrera, una base y un ponche. El salvamento fue para el dominicano Juan Sandoval, quien se apuntó su tercer rescate.

Segundo juego

David Reyes (9-2), logró su noveno triunfo de la temporada y sujetó en tres hits a la ofensiva filibustera durante 5.2 innings de labor. Le siguieron Juan Sandoval y Manny Acosta quien se apuntó su octavo salvamento. Reyes lanzó pelota de tres hits, sin carrera, con dos bases y cuatro ponches.

Los Diablos Rojos del México vencieron 1-0 a los Piratas de Campeche.

De nueva cuenta Dan Black produjo en la doble cartelera y con doble entre el izquierdo y el central, empujó a Iván Terrazas, quien se había embasado con error en el mismo primer episodio.

La derrota fue para el debutante Jorge Reyes (0-3), quien se llevó la derrota de manera inmerecida en seis entradas, cinco hits, la única carrera del juego que fue sucia, una base y cuatro ponches, terminó el boricua José de la Torre.

Este domingo finaliza la serie a las 7 de la tarde con Juan Pablo Oramas por los Diablos Rojos del México y el zurdo Jorge Luis Castillo por los Piratas de Campeche.