Diablos vence a Reynosa 5-2 para lograr la barrida

El conjunto escarlata dejó muchos corredores en base pero con las tres carreras del quinto inning logró una ventaja que los Broncos ya no alcanzaron, para llevarse los tres triunfos de esta serie


Diablos Rojos del México jugará únicamente con jugadores mexicanos la temporada 2017
Diablos derrotó a los Broncos (Imago7)

Ciudad de México

Diablos sacó provecho de la visita del peor conjunto de la Liga Mexicana para lograr su cuarta barrida de la temporada y así se pone con marca de .500 en el standing, gracias al triunfo de 5-2 sobre los Broncos de Reynosa.

Aunque el conjunto escarlata dejó 14 corredores en las bases, el ataque de tres rayitas del quinto rollo sirvió para sentenciar su victoria 41 de la temporada, manteniéndose en el quinto peldaño de la Zona Norte. Jorge Martínez fue el pitcher ganador mientras que a la ofensiva destacó José Augusto Figueroa con dos producidas.

Diablos arrancó otra vez timbrando temprano, no desaprovecharon la primera oportunidad que tuvieron para tomar la ventaja. Carlos Figueroa inició la fiesta con sencillo y tras un out vinieron un sencillo de Iván Terrazas, un pasaporte a Dan Black y un sencillo impulsor de Cyle Hankerd.

Aunque ahí se detuvo el ataque, el conjunto rojo siguió poniendo gente en las bases, el problema fue que tardó en llegar el batazo oportuno. En la segunda tanda llenaron la casa con tres pasaportes consecutivos pero no movieron la pizarra. En la tercera fueron dos golpes y otra base por bolas con las que pusieron a gente en las almohadillas pero el pitcheo de los Broncos se las ingenió para que nadie llegara a home. En el cuarto rollo empezaron con doblete pero José Augusto Figueroa se quedó estacionado en la tercera al terminar la tanda.

Siete bateadores se pusieron en los senderos para los pingos del segundo al cuarto inning y Reynosa se las ingenió para armar un ataque con el que empataron el juego.

Y parece que esa anotación del visitante hizo que reaccionaron los de casa, que hasta la quinta entrada pudieron hacer que se acabara ese mal. Luego de que empezaron ese capítulo con sencillo de Dan Black llegaron dos outs consecutivos, con lo que parecía el final del ataque, pero con pasaporte a Eduardo Revilla, sencillo de Juan Carlos Gamboa y otro doble de José Figueroa finalmente fueron tres veces las que oprimieron el pentágono, tres necesarias carreras. Así estaban 4-1 arriba con cuatro tandas por delante.

Los Broncos descontaron una en el sexto inning cuando José Luna envió al plato la segunda con hit al izquierdo. Pero eso fue lo último que pudieron hacer los fronterizos a la ofensiva para perder su encuentro 61 de la temporada.

Todavía en la octava tanda los capitalinos terminaron su obra anotando una.

Los pingos sumaron tres victorias el fin de semana que les sirven como un verdadero tanque de oxígeno pensando en enracharse para no solo calificar a playoffs, sino para hacerlo en una mejor posición.