Diablos sigue vivo, vence 9-7 a Pericos

El club capitalino aguantó un embate final de los felinos y los doblegó para mantener vivas sus aspiraciones para alcanzar los playoffs

Carlos Figueroa
Carlos Figueroa (Tomada de www.diablos.com.mx)

Ciudad de México

En un juego de alternancias donde el empate se quedó en la segunda base, los Diablos Rojos evitaron ser barridos en casa al contener ese y más embates de los Pericos y acabaron la semana con un triunfo de 9-7, para mantenerse en la lucha por alcanzar los playoffs.

Los colorados se enfrascaron en un intenso duelo de volteretas que con su ataque de cuatro anotaciones en el quinto rollo y el de tres en la séptima tanda inclinó de su lado el duelo, aunque todavía Puebla amenazó poniendo a 180 pies de home la carrera del empate, algo que supieron contener para ponerse con marca de 48-46. Por su parte, los emplumados regresan a casa con un récord de 65-29.

Los Diablos se adelantaron cuando Alex Ortíz aprovechó un cambio de velocidad del abridor Mauricio Lara y la mandó a volar detrás de la barda del jardín izquierdo. Así, con apenas un hombre que pasó a la caja de bateo, los pingos tomaron una ventaja de 1-0.

Pericos fue dominado en tres hombres en el primer inning, pero en el segundo Rubén Rivera también sacó a Doña Blanca del Estadio Fray Nano para empatar el juego en la segunda.

Los colorados volvieron a tomar la ventaja un rollo después, en el tercero, pero otra vez fue una ventaja muy pequeña y con dos golpes en el cuarto inning los Pericos volvieron a estar al frente, ahora 3-2.

Diablos mostró que tiene dinamita y sabe usarla cuando atacó con cuatro bombazos a la serpentina de Lara, quien fue sacado del juego. En ese ataque anotaron Alejandro Ortiz y Carlos Figueroa con doblete de Iván Terrazas, Terrazas con tubey de Cyle Hankerd y Hankerd con sencillo de Dan Black.

Los emplumados lograron detener la hemorragia justo a tiempo porque los pingos todavía tuvieron hombres en primera y segunda con un out y ya no anotaron más, quedándose a tres carreras de distancia: 3-6.

Puebla siguió con la curiosa tendencia de anotar en entrada par, y en la sexta recortó una anotación con la que se acercaron 4-6.

Pero para evitar alguna sorpresa, la ofensiva colorada pegó tres veces más cuando armaron una fiesta en la séptima entrada, en la que anotaron Emmanuel Ávila, José Martínez y José Figueroa.

Ya en la novena los colorados sufrieron para cerrar la cortina ya que los poblanos les anotaron tres veces, dos con doblete de Nyjer Morgan y una con sencillo de José Manuel Rodríguez, pero aunque todavía tuvieron corredores en tercera y segunda, no llegó el imparable.

El ganador fue Juan Pablo Oramas (6-3) quien lanzó 6.1 tandas, con ocho imparables y cuatro carreras admitidas, con tres ponches y tres bases por bolas. Perdió Mauricio Lara (11-2) con 4.2 entradas de labor, de ocho hits y seis carreras, con cinco pasaportes y cinco ponches.

Ahora los pingos inician una gira por Laguna y Monclova, mientras que Pericos va a casa para recibir a Campeche y Ciudad del Carmen.