Diablos Rojos despliega poder ante Reynosa

Los escarlata vapuleraon 14-1 a los Broncos de Reynosa; Efrén Delgado tuvo destacada actuación en el pitcheo

Diablos tuvo una buena noche ante Reynosa
Diablos tuvo una buena noche ante Reynosa (LMB)

Ciudad de México

Joya en el montículo que salió del brazo de Efrén Delgado (10-1, 2.90), y explosiva ofensiva del México le dieron la victoria a la pandilla escarlata de 14-1 sobre Broncos. El nativo de Mexicali, trabajó siete entradas completas, le pegaron siete hits, ponchó también a siete y cero en los demás departamentos. El derrotado fue Rogelio Martínez quien tiró cinco entradas, admitió 12 hits, le anotaron siete veces -dos carreras sucias- regaló dos bases y ponchó a un par.

Los Diablos anotaron dos carreras en el primer inning. Leo Heras timbró la de la quiniela en error en tiro de José Vázquez y Dan Black impulsó a Iván Terrazas con doblete para poner al México dos a cero sobre Reynosa.

En el tercer rollo Dan Black produjo dos más con su octavo jonrón de la campaña cuando tenía a Cyle Hankerd en los senderos, para adelantar a la pandilla escarlata cuatro a cero sobre los fronterizos.

Tres rayitas más llegaron a la goma cuando Juan Carlos Gamboa con dos abordo se llevó la barda en el quinto acto, para seguir ampliando la ventaja del México rojo y dejar el score siete por cero con ventaja para Diablos.

En la fatídica séptima entrada la pandilla escarlata armo rally de tres carreras con producciones de Orlando Piña, y dos de Leo Heras para seguir extendiendo la ventaja y dejarla en 10-0 ante los Broncos.

Reynosa anotó su única carrera ante el relevista Tony Cordova en el octavo episodio, pero el México nuevamente atacó la serpentina Tamaulipeca con cuatro carreras más, para cerrar la cuenta y dejar el score final 14-1 con la victoria 52 de la campaña del México.

Este sábado se juega el segundo de la serie en el Estadio Fray Nano en punto de las 4:00 pm y los pitchers abridores probables son: Francisco Cordova (3-10, 4.94), por Reynosa vs Jorge Martínez (2-1, 3.22) por el México.