Un día como hoy en la LMB

Se tiró el tercer juego sin hit ni carrera de la historia

Así se publicó el tercer juego sin hit ni carrera de la historia en La Afición
Así se publicó el tercer juego sin hit ni carrera de la historia en La Afición (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que a partir de 1937 se empezaron a llevar estadísticas, el 23 de julio de 1939 se consumó el tercer encuentro con el doble No en la Liga Mexicana. Ese domingo, el estadunidense John Taylor apuntó su nombre en la historia al dominar totalmente a los bateadores del equipo Carta Blanca de Monterrey, llevando al triunfo a los Cafeteros de Córdoba por pizarra de 4-0, el primero de dos juegos protagonizados por estas escuadras.

Con lo realizado en Córdoba, Veracruz, Taylor unió su nombre al de Martín Dihigo y Chester Brewer, quienes eran los únicos que habían tirado el sin hit ni carrera. Esta es la crónica original publicada por La Afición el lunes 24 de julio, texto escrito por Acasuso, corresponsal de este diario:

"Dicen que la venganza es el place de los dioses y si esto es así, los Cafeteros de esta ciudad deben de sentirse unos inmortales ya que tomaron amplia venganza de la derrota que sufrieron ayer a manos del Carta Blanca de Monterrey, venciéndolos en los dos encuentros finales de la serie de tres por los scores de 4-0 y 3-1.

Y en el primer match Bob Taylor, joven pitcher negro norteamericano, última adición al equipo cafetero y que ya hace dos semanas había mostrado que verdaderamente vale al dejar en un solo hit al Comintra, hizo lo que estuvo a punto de lograr entonces: dejó sin hit y sin carrera a los regiomontanos, lo cual lo hace entrar al grupo de los inmortales.

Entendemos que en la Liga Mexicana solo Martín Dihigo y Brewer, del Águila y el Alijadores, respectivamente, habían lanzado el clásico juego sin hit y sin carrera.

Una base por bolas y un pelotazo le impidieron la gloria, aún no hecha en México, de lanzar el juego perfecto.

Solo esos hombres y uno que en un error llegó a base y se siguió a segunda, fueron los hombres que se embasaron del club visitante que la víspera había cometido la afrenta al líder y sacar a palos a su lanzador as, Lázaro Salazar, primera vez que a éste le sucedió tal cosa en la temporada.

Como hemos dicho, Taylor mostró plenamente su gran clase. Aparte de haber tirado el clásico No hit no run, ponchó a nueve.

Cuando los aficionados empezaron a vislumbrarse un cierre histórico, las ovaciones para Taylor después de cada entrada menudearan, hasta que al consumarse el último out de la última entrada, el público enloquecido por la gran hazaña del joven pitcher negro, se lanzó al campo y lo levantó en hombros en medio de un clamoreo que pocas veces se ha oído aquí.

La primera carrera la hizo Córdoba en la tercera entrada. Después de que los regiomontanos habían consumado un out, vino Taylor al bat, y se destapó con un estacazo de tres bases, barriéndose en tercera base magistralmente. Con hit doble de González anotó Taylor la primera carrera para su equipo.

En la cuarta entrada los de casa anotaron dos carreras más para poner las cosas 3-0. La cuarta carrera de los Cafeteros fue en el séptimo inning.

LOS TRES PRIMERS SIN HIT

Nombre Equipo Fecha Rival

Martín Dihigo Águila 16/Sep/1937 Nogales

Chester Brewer Tampico 29/Mayo/1939 Comintra

John Taylor Córdoba 23/Julio/1939 Monterrey