Un día como hoy... en la LMB

Sultanes y Mineros entraron en la historia de la Liga un 11 de abril de 1977, aquí te contamos la historia 

Así publicó La Afición la hazaña de los Sultanes
Así publicó La Afición la hazaña de los Sultanes (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

En 1977, los Sultanes de Monterrey y los Mineros de Coahuila implantaron la marca de más entradas jugadas con la pizarra 0-0. El pitcheo de ambos lados colgó 17 ceros al hilo, un duelo que se resolvió en la entrada 18 a favor de los Fantasmas Grises. Esa marca se mantiene actualmente y superó el récord anterior, que era de 14 se había establecido en 1962. En 1979 se amenazó este logro cuando Ciudad Juárez y Monterrey extendieron el duelo de argollas hasta 15 innings. Pero no fue la única marca que se dio esa noche en Coahuila. Esta es parte de la crónica que se publicó en La Afición el 11 de abril de 1997:

"En un partido que impuso récords los Sultanes de Monterrey le ganaron 2-0 al Mineros de Coahuila, en un juego de ¡18 entradas!.

Roberto Castillo cubrió la ruta por Sultanes y logró así un nuevo récord de más entradas lanzadas en un encuentro. El record anterior era de Ricardo Sandate que en 1975 lanzó 17 entradas para Poza Rica en juego contra Tabasco.

Igualmente se rompió el récord para un juego de 0-0 de más entradas. En 1962 jugaron Tigres y Águila por 14 entradas en un juego de 0-0. Ahora estuvieron 0-0 por 17 actos antes que Monterrey ganara en el 18 con sencillo de Bill Parker, doble productor de Goyito Ortíz y hit empujador de Briones.

Kuk Lee tiró 17 entradas y un tercio antes de ser relevado por Cisneros.

En este juego de 18 entradas, Juan Martínez, del club Monterrey, estableció otro récord al poncharse seis veces seguidas.

Pizarra

Equipo C H E

Monterrey 2 14 2

Coahuila 0 8 1