Cardenales fichan al agente libre Dexter Fowler

Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival

Dexter Fowler ficha con los Cardenales de San Luis
Dexter Fowler ficha con los Cardenales de San Luis (AP)

San Luis, Estados Unidos

El jardinero central, que ayudó este año a los Cachorros de Chicago a conquistar su primera Serie Mundial en más de un siglo, fue presentado el viernes como nuevo jugador de los Cardenales de San Luis tras firmar un contrato por cinco años y 82,5 millones de dólares.

Fowler ocupará el mismo puesto de primer bate en el que brilló con Chicago la temporada pasada.

"Fue un honor ser considerado por la organización de los Cardenales", dijo el guardabosque de 30 años.

"Llevo ocho años jugando en contra de los Cardenales, y siempre salen a pelear, siempre dan la batalla", agregó. "Y estando con un rival, los enfrentamientos tantas veces con los Cachorros, y uno los puede apreciar de cerca. Siempre es bueno que te quiera un equipo ganador".

Fowler también fue agente libre hace un año, pero se mantuvo con los Cachorros con un contrato por una temporada. El veloz jugador tuvo una de las mejores temporadas de su carrera, al batear .276 con 13 jonrones y .393 de porcentaje de embasado, para ser elegido por primera vez al Juego de Estrellas.

También sacudió un par de cuadrangulares en la postemporada, en la que los Cachorros ganaron su primera Serie Mundial en 108 años.

"Al jugar en contra de los Cardenales, uno podía ver que no estaban muy lejos", indicó. "Obviamente nos ganaron algunas veces, nosotros les ganamos otras. Estuvo bastante nivelado".

Los Cardenales señalaron que valoran la capacidad atlética de Fowler, su velocidad en las bases y su labor defensiva.

"Siempre quisimos ficharlo", dijo el gerente general John Mozeliak.

Fowler, un bateador ambidiestro, tiene promedio de .268 en sus nueve temporadas en las mayores con Colorado, Houston y los Cachorros.