Se despiden de Sabathia

El lanzador de los yanquis no estará en lo que resta de la temporada 

CC Sabathia
CC Sabathia (AFP)

Nueva York, EU

Los Yanquis de Nueva York ya no esperan que su lanzador CC Sabathia regrese a su rotación este año, dada la persistencia de la inflamación en su rodilla izquierda.

Cuestionado sobre si creía que la campaña del pitcher había terminado, el mánager de la novena Joe Girardi respondió: "Creo que sería válido decirlo".

El zurdo, convocado seis veces al Juego de Estrellas, ha estado fuera del diamante debido a un problema degenerativo del cartílago en su rodilla derecha desde mediados de mayo, cuando su efectividad alcanzó 5.28, la más elevada en su carrera.

Los Yanquis buscaban que Sabathia regresara tras el Juego de Estrellas, y el pitcher ya había comenzado su trabajo de rehabilitación.

En su segunda apertura para el equipo Trenton de la Liga Doble A el miércoles, Sabathia fue castigado duramente: le conectaron cinco imparables, permitió cinco carreras, dio un boleto y abanicó a dos en tres entradas y dos tercios de labor.

Al día siguiente, el lanzador de 33 años despertó con la articulación hinchada.

Una resonancia magnética no reveló nuevos daños. Sabathia será examinado el 14 de julio por el doctor James Andrews antes de determinar el siguiente paso, según Girardi, pero es probable que tenga que someterse a una cirugía por microfractura.

El mánager incluso reconoció la posibilidad de que Sabathia haya realizado su último lanzamiento como miembro de los Yanquis, aunque parezca un panorama muy desagradable.

"Creo que es muy pronto para pronosticar eso, pero cuando tienes problemas degenerativos que requieran operaciones, siempre habrá alguna interrogante allí", comentó Girardi.

Sabathia tuvo ocho salidas antes de ser enviado a la lista de lesionados