Delfines triunfó con el brazo de González

El Carmen venció 3-1 a los Olmecas de Tabasco en el Centenario, gracias a la labor de Mario González desde el centro del diamante 

Triunfó Delfines
Triunfó Delfines (LMB)

Villahermosa

Mario González y Amilcar Gaxiola protagonizaron una gran batalla desde el centro del diamante; el primero sacó la mejor parte con lo cual los Delfines de Ciudad del Carmen vencieron 3-1 a los Olmecas de Tabasco en el arranque de la serie en el Estadio Centenario.

Los carmelitas rompieron así una racha de cuatro descalabros consecutivos en un cotejo que duro 2:20. El holandés Sams produjo dos rayitas en la noche.

González caminó siete rollos, únicamente recibió cuatro imparables, otorgó un boleto y pasó por los strikes a nueve contrarios, sumó su segundo crédito del calendario. Mientras tanto Gaxiola no desmereció en la loma pero un titubeo lo llevó al descalabro, estuvo en el cerrito también siete tandas, admitió dos anotaciones limpias, le dieron seis incogibles y no cedió pasaporte. El brasileño Tiago Da Silva se anotó el salvamento, mientras Erubiel González colgó una argolla en la octava para el hold.

Los carmelitas se adelantaron en la apertura de la segunda tanda, ahí Carlos Morales, Kalian Sams y Horacio Vázquez conectaron sendos dobletes, los dos últimos productores de carreras. En la octava volvieron a sumar, tras dos tercios Henry Rodríguez y Carlos Morales atizaron incogibles consecutivos, entonces apareció Sams y en batazo similar colocó en la goma el tercer registro peninsular.

Los de casa descontaron en su última oportunidad, Yosmani Guerra dio sencillo, avanzó a la intermedia en balk y anotó en batazo a tierra de nadie de Nate Tenbrink.