Cubs convierte a Bartman de su peor enemigo a campeón de la Serie Mundial

El equipo de beisbol le regaló un anillo al aficionado que metió la mano a una pelota que hubiera acercado al equipo de Chicago a un 'Clásico de Otoño' tras 58 años en ese entonces

Ciudad de México

Los Cachorros de Chicago regalaron un anillo de la Serie Mundial que consiguieron en 2016 a Steve Bartman, el aficionado que metió la mano a un out seguro que los acercaba al 'Clásico de otoño' después de 58 años de ausencia, en ese entonces.

En un comunicado, el equipo de beisbol expresó lo siguiente.

"En nombre de toda la organización de Chicago Cubs, nos sentimos honrados de presentar un anillo de la Serie Mundial 2016 al Sr. Steve Bartman. Esperamos que este cierre de un capítulo desafortunado de la historia que se ha perpetuado a lo largo de nuestra búsqueda para ganar una tan esperada Serie Mundial."

A la acción de los Cachorros, Bartman habló por primera vez después del incidente que lo alejó del estadio por más de una década.

"Aunque no me considero digno de tal honor, estoy profundamente conmovido y sinceramente agradecido de recibir un anillo de la Serie Mundial. Ese hecho significa que soy bienvenido de regreso a la familia de los Cachorros y tengo su apoyo en el futuro."

Bartman se convirtió en el enemigo público en Chicago después de meter la mano en una pelota de foul que estaba por capturar el jardinero Moisés Alou, lo que significaría el segundo out a favor de los Cachorros en esa entrada. Tras la intervención del aficionado, el sexto partido terminó a favor de los Marlins y a la postre, perdieron el séptimo juego.