Lagunero elegido en Academia Conade de Beisbol

Además, Tadeo Alejandro de Monclova fue seleccionado junto a Sergio Gustavo de Torreón para comenzar su formación en 'El Rey de los deportes', de la mano de profesionales. 

La presentación final de los coahuilenses fue en Guadalajara, Jalisco.
La presentación final de los coahuilenses fue en Guadalajara, Jalisco. (Especial)

Torreón, Coahuila

El primera base monclovense, Tadeo Alejandro Benítez Beltrán y el lanzador lagunero, Sergio Gustavo Natera Ramírez, son los dos coahuilenses que se quedaron en la Primera Generación de la Academia de Beisbol de la Conade.

Ambos fueron elegidos en un filtro de más de 50 mil jugadores de todo el país, después de los 14 campamentos realizados pasaron la última etapa, que se celebró en Guadalajara a principios de agosto.

El campamento Conade-Beisbol aterrizó en Torreón hace poco más de dos semanas, donde se dieron cita más de 250 participantes en el Estadio Revolución.

En esta presentación estuvo con ellos Jorge Chapoy, Director General del Instituto del Deporte, quien fue testigo del proceso de selección de los 30 elementos, los cuales estarán concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El evento final se llevó a cabo en el Estadio de los Charros de Jalisco con presencia de Alfredo Castillo, Director de la Conade, así como grandes figuras como Teodoro Higuera, Ismael “Rocket” Valdez, Karim García, José Silva, Armando Reynoso, y el buscador de talentos Mike Brito.

Los elegidos se mostraron satisfechos tras la llamada para quedarse como parte de la primera generación de la Academia de Beisbol Conade.

Fichas


Nombre

Sergio Gustavo Natera Ramírez

Fecha de nacimiento

18 de septiembre de 2001

Origen

Torreón

Posición

Lanzador


Nombre

Tadeo Alejandro Benítez Beltrán

Fecha de nacimiento

18 de septiembre de 2001

Origen

Monclova

Posición

Primera Base


rcm