Club de liga independiente despide a jugador que golpeó a su novia

Los Barnstormers de Lancaster despidieron a Danry Vásquez, luego de que se revelara un video en el que se ve al pelotero venezolano golpear a su prometida

CORPUS CHRISTI, Texas

Un club de ligas menores de Pennsylvania dio de baja al pelotero Danry Vásquez, luego que un departamento policial de Texas difundió un video en que el jugador venezolano aparece propinando una golpiza a su prometida.

Vásquez había cumplido ya una sentencia de libertad condicional a raíz de la confrontación.

El equipo Barnstormers de Lancaster, que milita en la Liga del Atlántico, un circuito independiente, anunció el martes por la noche mediante su perfil de Facebook que había dado de baja a Vásquez, de 24 años. La medida se tomó después de que la policía de Corpus Christi entregó al canal de esa localidad, KRIS-TV, el video de seguridad en que el pelotero aparece abofeteando varias veces con el dorso de la mano a su prometida, en agosto de 2016.

La agresión ocurrió en las escaleras del Whataburger Field, casa de los Hooks de Corpus Christi.

En aquel momento, Vásquez jugaba con los Hooks, sucursal de los Astros de Houston en la Liga de Texas, de la categoría Doble A. Las Grandes Ligas suspendieron al jugador en forma indefinida.

Sin embargo, las ligas independientes no están sujetas a la autoridad de las mayores.

Mark Gonzales, fiscal de distrito del condado de Nueces, dijo a KRIS que Vásquez había cumplido con todos los requisitos de su libertad condicional.