No somos favoritos en el Clásico Mundial: Manager de Puerto Rico

Edwin Rodríguez, manejador de la novena puertorriqueña, sorprendido por el desenlace del juego frente a Venezuela, afirmó que en este torneo triunfos y derrotas se deben olvidar rápido y eso aplica para el juego de esta noche frente a México

Puerto Rico en el Clásico Mundial
Puerto Rico en el Clásico Mundial (Mexsport)

Guadalajara

Era considerado uno de los equipos más fuertes del torneo y en su primer juego en el Clásico Mundial demostraron que esos pronósticos están basados en algo: el evidente poder de su line up. Después de vencer por nocaut a Venezuela, la novena de Puerto Rico enfrentará esta noche a México buscando dar un paso más hacia la segunda ronda del torneo.

Si solo se ven los resultados dentro del campo, para nadie sería un secreto que los puertorriqueños son favoritos en este choque, ellos vienen de ganarle por nocaut a Venezuela y México cayó con Italia. Pero esa idea está en la mente de muchos menos en la de ellos.

"Favoritos no nos sentimos. Realmente, la competencia es tan alta en este torneo, nos mantiene, cómo se ha dicho, con mucho cuidado con cada uno de los contrincantes que vamos a tener dentro de la competencia", afirmó Edwin Rodríguez, manager de los puertorriqueños.

Se sabía que Puerto Rico llegaba al torneo como uno de los favoritos por el tipo de roster que conformaron, pero nadie pensaba que su primer triunfo iba a ser en siete entradas.

"Si me hubieran dicho este resultado antes de comenzar el juego, realmente hubiera, para ser más sincero, ni me lo imaginaba 11-0. Con una alineación tan potente como la de Venezuela eso hubiera sido bien difícil imaginar", continuó el estratega.

Puerto Rico busca ponerse 2-0 mandando al centro del diamante a Jorge López, mientras que México tendrá en el centro del diamante a Miguel González.