Las participaciones de México en el Clásico Mundial

La mejor actuación de la Selección Nacional fue en la primera edición del torneo quedando en sexto lugar en 2006

México cayó con Puerto Rico
México cayó con Puerto Rico (Mexsport)

Ciudad de México

El Clásico Mundial de Beisbol 2017 no fue lo esperado para México. Perdieron sus dos primeros duelos ante Italia (9-10) y Puerto Rico (9-4) y, pese a derrotar a Venezuela en el tercer juego por pizarra de 11-9, una regla, que causó confusión, los eliminó del certamen.

La norma de las Grandes Ligas estipula que "los equipos empatados van a ser ranqueados en el standing de su ronda de acuerdo a la menor cantidad de carreras permitidas dividida entre el número de innings (incluyendo innings parciales) jugados a la defensiva en juego de esa ronda entre los equipos empatados".

TE RECOMENDAMOS:La regla que confundió a todos en el Clásico Mundial

En pasadas justas, el equipo mexicano había comenzado perdiendo. En 2006 su primer partido fue contra Estados Unidos y se vio superado 0-2, en el segundo partido vapuleo a Sudáfrica 10-4. Posteriormente le ganó a Canadá, cayó con Corea del Sur y Japón. Finalizó con victoria sobre Estados Unidos, lo que le permitió terminar en sexto lugar en el campeonato.

El 2009 fue similar, perdió su primer encuentro con Australia 7-17 y nuevamente Sudáfrica sirvió de trampolín en el segundo encuentro y México ganó 14-3. Australia fue nuevamente su adversario y esta vez ganó, pero de poco le sirvió ya que cayó dos veces con Cuba y una vez con Corea. lo que le atribuyó el octavo lugar del torneo.

Cuatro años más tarde, México se encontró a Italia, sorpresivamente perdió 5-6, el siguiente rival fue Estados Unidos al cual venció 5-2 y finalmente terminó su participación cayendo con Canadá 3-10, dejando al equipo en decima primera posición de la competencia.