Jorge López y Miguel González estarán en el centro del diamante

Los pitchers mexicanos intentarán darle vida a México en el Clasico Mundial tras caer el primer partido contra Italia

México en el partido contra Italia
México en el partido contra Italia (Mexsport)

Guadalajara

El peso que cargan es distinto. Jorge López tiene en su brazo la posibilidad de prácticamente llevar a Puerto Rico a la segunda ronda del torneo mientras Miguel González arrancará un juego de vida o muerte para México. Aun así, la presión es la misma para ambos.

Este es un perfil de los abridores de esta noche:

Jorge López: Con 24 años de edad, el pitcher derecho subirá a la loma cargando una pequeña experiencia en Grandes Ligas. López solo tiene dos juegos en MLB, ambos en la temporada 2015 con los Cerveceros de Milwaukee. Esas dos apariciones fueron como abridor y terminó con marca de 1-1. En total lanzó 10 capítulos, con 14 hits admitidos, seis carreras, regaló cinco pasaportes y ponchó a 10 rivales. La campaña anterior jugó en nivel AA y AAA de los Cerveceros, acumulando marca de 3-11, con 5.78 de promedio de carreras limpias. En 124.2 tandas admitió 87 carreras.

Miguel González: Con 32 años de edad, el pitcher derecho estará en su primer juego con México en un Clásico Mundial. Miguel tiene cinco años en Ligas Mayores, cuatro con Baltimore y uno con los Medias Blancas. En este lapso tiene una marca de 44-41 con 3.80 de PCL, acumulando 715.1 innings de experiencia, con 322 carreras admitidas. El Mariachi trabajó en 24 juegos la temporada pasada, 23 de ellos fueron como abridor, y terminó con marca de 5-8.