México tiene perfil para ganar Clásico Mundial

Al presentar el roster de la selección, Édgar González, manager del conjunto, habló de los puntos que van a hacer la diferencia en un grupo donde están Venezuela, Puerto Rico e Italia

México tiene un buen equipo para el Clásico Mundial de Beisbol
México tiene un buen equipo para el Clásico Mundial de Beisbol (Cortesía Águilas de Mexicali)

Ciudad de México

Es la cuarta edición del Clásico Mundial y las experiencias anteriores fueron clave para el armado del roster de México para el torneo que inicia el 9 de marzo.  Conociendo el tipo de beisbol que le gusta desempeñarse al manager Édgar González y la importancia de llegar con ritmo de juego, se eligió a los 28 peloteros que mejor se acoplaban a todo el proyecto de trabajo y eso permite considerar que se armó la novena mexicana más sólida de todas las ediciones del torneo.

“Hay jugadores de mucho talento que se quedaron fuera y no pudimos integrarlos porque no hubo espacio suficiente. Escogimos a este grupo porque encajan perfectamente en el perfil que va a tener el equipo, en el tipo de beisbol que va a jugar. Tenemos un perfil para ganar”, explicó Édgar en la conferencia de presentación del roster en Los Angeles.

El armado del roster se hizo en un trabajo conjunto entre el manejador, los coaches que lo acompañan y algunos jugadores, como su hermano Adrián. Ahí se dieron cuenta que por la fecha en que se dará el evento (a partir del 9 de marzo) se debía buscar a los mejores peloteros pero también a los que pudieran llegar en el mejor ritmo.

“Una de las cosas que tenemos de ventaja es que en nuestro roster tenemos a varios peloteros que estuvieron activos en el invierno y eso nos va a ayudar a llegar con ritmo. El que hayan jugado va a ayudar bastante a que su rendimiento sea mejor, más alto. Esa fue también una de las cosas que buscamos al armar el roster y es algo muy positivo a nuestro favor, ya que eso nos permite tener un conjunto balanceado”, comentó Fernando Valenzuela, coach de pitcheo de la selección.

En el conjunto tricolor se tiene a peloteros ligamayoristas en activo, a mexicanos que están en Japón, a jóvenes prospectos de Ligas Menores y a peloteros de la Liga Mexicana que ya han representado a México en distintos eventos.