Los rivales de México en el Clásico Mundial

El Tri de beisbol se enfrentará a Italia, Puerto Rico y Venezuela en busca de su pase a la siguiente ronda en el llamado 'grupo de la muerte'.

Los rivales de México en el Clásico Mundial
Los rivales de México en el Clásico Mundial (@WBCBaseball)

Ciudad de México

Estos son los tres equipos con los que se enfrentará la novena mexicana en el Clásico Mundial, empezando por la novena italiana este jueves.

ITALIA

Jueves 20:00

La escuadra italiana estará en su cuarto Clásico Mundial y tiene marca de 4-7 en este evento, pero viene de avanzar a la segunda ronda en el torneo anterior tras vencer a México y Canadá. Tiene siete jugadores ligamayoristas, nueve que están en Ligas Menores y el resto son de la Liga italiana. Cuenta con dos peloteros que están en la Liga Mexicana: Tiago Da Silva y Alex Liddi. A diferencia del torneo anterior, no contará con Anthony Rizzo, siendo sus mejores hombres Drew Butera, Chris Colabello y Daniel Descalso.

TE RECOMENDAMOS: Tiempo de revancha para el Tri en el Clásico Mundial.

PUERTO RICO

Sábado 20:30

Es el subcampeón del torneo y se presentará con un conjunto plagado de estrellas ligamayoristas. Como ejemplo del nivel que hay en su roster aparecen los nombres de sus capitanes Yadier Molina y Carlos Beltrán. Tienen una marca de 13-8 en el Clásico Mundial y en todos los torneos ha avanzado a la segunda ronda. Obviamente su mejor actuación fue en 2013, cuando perdieron la final con República Dominicana. Su infield puede ser el mejor del torneo con Mike Aviles, Javier Báez, Carlos Correa y Francisco Lindor.

VENEZUELA

Domingo 20:00

Es otro de los equipos favoritos del torneo y no solo porque el gran roster con el que se presentan, sino porque tienen una espina clavada. El conjunto quedó eliminado en la primera ronda en el torneo anterior tras perder con República Dominicana y Puerto Rico. Y para cumplir con los pronósticos saltarán al diamante con un equipazo encabezado por Miguel Cabrera, José Altuve, Alcides Escobar, Víctor Martínez, Carlos González y Martín Prado a la ofensiva. Su marca global en el torneo es de 10-7.

Consigue tus boletos para el Clásico Mundial de Bésbol 2017