Esperan derrama directa de 11 mdd por Clásico Mundial en GDL

Se tiene vendido el 91 por ciento del boletaje y será durante la semana cuando se agote. 

Se tendrá un Fan Fest del evento en las inmediaciones del estadio de beisbol.
Se tendrá un Fan Fest del evento en las inmediaciones del estadio de beisbol. (Fernando Carranza)

Guadalajara

A una semana de que arranque el Clásico Mundial de Beisbol, organizadores del evento y empresarios jaliscienses se reunieron en la Cámara de Comercio para garantizar que el estado está preparado para albergar a los miles de aficionados que se darán cita en la cuidad.

En total, se espera que sean 11 millones de dólares en derrama directa en regalos y consumos diarios y 15 millones de dólares de forma indirecta por los días del evento, anunció Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración de Charros y el Clásico Mundial de Guadalajara, además de que espera que haya mil millones de telespectadores.

TE RECOMENDAMOS: Italia, primer rival de México en el Clásico Mundial

Miguel González, director general de promoción de la Secretaría de Turismo, informó que se espera que la ocupación hotelera sea de 22 mil cuartos noche, cuando la ciudad tiene la capacidad de 23 mil.

A siete días de que arranque el torneo donde participarán las selecciones de México, Puerto Rico, Venezuela e Italia, se tiene vendido el 91 por ciento del boletaje y será durante la semana cuando se agote. La venta de boletos individual será a partir del 7 de marzo sujeto a disponibilidad.

De un total de 96 mil boletos para los cuatro días que dura el Clásico, el 78 por ciento se quedó en México (58 por ciento en Jalisco), 19 por ciento fue adquirido para Estados Unidos y 2 por ciento para el resto del mundo.

Se tendrá un Fan Fest del evento en las inmediaciones del inmueble, el cual estará disponible desde un día antes del evento y se abrirá desde las 14:00 horas hasta una hora después de la finalización de los juegos. Se espera que sean 120 mil visitantes solamente para el Fan Fest en los cinco días que estará.

SRN