Ampliarán graderío en estadio Charros para Clásico Mundial

En el marco del anuncio que hizo el gobernador Aristóteles Sandoval de este evento que tendrá como sede la casa de la novena jalisciense.

El gobierno de Jalisco hizo el anuncio del Clásico Mundial de Beisbol en el estadio Charros de Jalisco y Atletismo
El gobierno de Jalisco hizo el anuncio del Clásico Mundial de Beisbol en el estadio Charros de Jalisco y Atletismo (Cortesía Charros de Jalisco)

Guadalajara

Luego de que pasara las revisiones de la Major League Baseball (MLB), el estadio Charros de Jalisco y Atletismo sólo tiene una cuenta pendiente para albergar el Clásico Mundial, y es que ahora tendrá que aumentar su aforo hasta los 15 mil asistentes. En el marco del anuncio que hizo el gobernador Aristóteles Sandoval de este vento que tendrá como sede la casa de la novena jalisciense.

“Realmente el estadio está listo, prácticamente lo tiene todo y será cuestión de aumentar el aforo a 15 mil asistentes. Esta ciudad está lista para hacer un evento de talla mundial el día de mañana. Ya tuvimos dos mundiales de futbol y unos Juegos Panamericanos. Nuestra infraestructura es muy buena, todo esto lo checó MLB y dio su visto bueno”.

“Tenemos espacio de sobra para llegar a los 15 mil asistentes, ya es cuestión de la gente de dinámica que vea las mejores opciones. Recordar que el área de jardines está sin ninguna localidad, entonces la verdad es que no tenemos algún problema”, señaló Armando Navarro, presidente de Charros de Jalisco, quien además indicó que aún no tiene un monto claro de cuánto se deberá invertir en estas mejoras.

Actualmente la capacidad del estadio de Charros es cercana a los 13 mil lugares. A mes y medio de que arranque la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los dirigentes de la tropa blanquiazul tendrán que decidir en dónde instalarán los lugares faltantes.

Charros tendrán ventaja

Se vaticina que el éxito del Clásico Mundial en Jalisco será redondo, sin embargo al no haber precios aún, la directiva de Charros de Jalisco ya pensó en beneficiar a sus abonados y desde ya les apartó su lugar en el evento internacional.

“Aún no tengo los precios, en los próximos días tendremos reunión con gente de Grandes Ligas para hablar de eso, pero yo he insistido que debemos tener precios accesibles para la gente, para nuestro mercado. Lo que sí aprovecho para decir es que todo el que tenga abono de Charros, automáticamente tiene su lugar apartado”.

Fue a principios de agosto cuando Armando Navarro viajó a Nueva York para afinar los últimos detalles de la designación de Jalisco como sede del Clásico Mundial.

Dato:

MLB estima que 2 mil 200 millones de personas verán el Clásico Mundial