Urías y Estrada no estarán con México en Clásico Mundial

Julio Urías no tiene permiso por parte de su equipo, mientras que la ausencia de Marco Estrada será por temas de salud.

Guadalajara

México no contará con dos de sus mejores lanzadores para la primera etapa del Clásico Mundial de Beisbol 2017. Se trata de Julio César Urías, novato estrella de los Dodgers de Los Ángeles y de Marco Estrada, abridor de los Blue Jays de Toronto.

Edgar González, manejador de la selección mexicana, fue quien reveló los motivos por los cuales Urías no estará con la selección azteca a pesar de su brillante participación con la novena angelina en los pasados playoffs de Grandes Ligas.

“Tomamos una decisión en conjunto con los Dodgers, todavía no está listo para tirar la primera ronda, tienen que verlo que en realidad esté en condiciones para poder tirar, pero hasta ahorita dijeron que no tiene permiso y si lo tiene será hasta la segunda ronda y en eso nos basamos para hacer la lista”, especificó.

Fue precisamente en la pasada postemporada de la “gran carpa” cuando Urías se consolidó como el lanzador más joven de la historia en ganar un juego de playoffs, debido a ello y a su rendimiento con Dodgers, el culichi se ha convertido en el segundo mejor prospecto de toda la Major League Baseball (MLB).

En el caso de Marco Estrada, el mánager nacional indicó que su ausencia con México será por temas de salud y no por la falta de algún permiso para venir con la selección a Zapopan el próximo mes de marzo.

“Marco Estrada sí tiene permiso, su equipo no le puede prohibir venir al evento, pero es un jugador que siempre ha tenido problemas de la espalda, él quiere venir, pero hasta que esté saludable, por eso no puede venir para la primera ronda”, finalizó.

Entre las ausencias más sonadas dentro de la lista de González, se encuentran peloteros como el infielder Agustín Murillo y el segunda base Ramiro Peña, dos elementos de calidad probada que ya antes han vestido la franela de México en eventos internacionales.

El Dato:

Urías estaría con México en caso de avanzar a la segunda ronda.

GPE


Consigue tus boletos para el Clásico Mundial de Bésbol 2017