Con cierre dramático Mayos vence a Charros 5-4

Fue una noche de terror para Octavio Acosta, quien en menos de cuatro entradas aceptó cinco carreras, todas limpias. 


Los Mayos ganaron su segundo partido a los Charros al son de 5-4
Los Mayos ganaron su segundo partido a los Charros al son de 5-4 (Cortesía )

Guadalajara


Emoción hasta el último out. Con hombres en posición de anotar y con el empate latente en los senderos, Carlos Figueroa no pudo traer a la registradora la del empate y con los nervios al mil, los Mayos ganaron su segundo partido a los Charros al son de 5-4; en una noche de terror de Octavio Acosta, quien en menos de cuatro entradas aceptó cinco carreras, todas limpias. 

Se llevó a cabo el segundo de la serie entre Charros recibiendo a Mayos de Navojoa, luego de que el primero de la serie se lo llevaron los visitantes y ahora buscaban a toda costa empatar este pleito. 

Temprano le pegaron a Octavio Acosta. Los Charros salieron muy mal librado de la primera entrada y es que en la parte alta recibieron cuatro imparables y tres carreras. 

Rajoy Arozarena conectó, después llegó Castillo para impulsar la primera rayita, después Jovan Rosa trajo a la registradora al Capi Castillo y con un fly al central Rosa llegó safe en home. En la parte baja de la primera los Charros dejaron hombre en posición de anotar y acabó el primer rollo con ventaja de los visitantes.

Para la segunda entrada Acosta empezó con base a un abajeño, caminó a González noveno en el orden de Mayos y ahora le seguía la batería pesada de los norteños, pero salió del callejón con una doble matanza y así colgar el cero.

Para la baja de la segunda se presentaron dos refuerzos de los Charros, el ex catcher de los Red Soxs, Jarrod Saltalamacchia, quien literal, la sacó del parque y así acercar a los Charros 3-1, detrás de él se dio el regreso de Japhet Amador, quien la conectó, pero el jardinero izquierdo voló y le robó el doblete. 

El partido se controló para ambos lanzadores, hasta la alta de la cuarta donde le conectaron doble y triple al Octavio Acosta y le conectaron la cuarta carrera, con hombre en la esquina caliente, sin outs, Alejandro García abrió por tercera vez el orden al bat de los Mayos y con un hit trajo la quinta carrera, ante los abucheos de los aficionados presentes, que veían incrédulos como Tarasco dejaba en la lomita a Octavio a quien en menos de cuatro completas ya le habían conectado ocho hits.

En la parte baja de la cuarta, los Charros tenían a lo mejor de su batería, hombres en segunda y primera, pero Amador sacó un rodado con rumbo a tercera y mediante la doble matanza llegó el final de esta entrada, y los Charros seguían perdiendo 5-1.

Después de la práctica de bateo, el mañanero mandó a Luis de la O a la lomita por los Charros para asumir en la alta de la quinta y lo hizo bien, debido a que colgó el cero en el luminoso. En la baja de la sexta entraron dos más de parte d ellos Charros, el Manny tomó la base por bolas y Amador conectó su primer cuadrangular en su regreso y el partido se cerró al son de 5-3.

El relevo largo de los Charros apretó la mano y con estiras y aflojes y con sufrimiento en la octava y la novena bajaron la cortina y colgaron tres ceros valiosos. 

La emoción estuvo al máximo cuando tenían la oportunidad de dejar tendidos sobre el terreno a los Mayos en la baja de la novena.

Saltalamacchia recibió pasaporte y después Amador pegó doblete y había hombres en segunda y tercera, posteriormente Édson García se ponchó y el ánimo de los siete mil asistentes se debilitaba, pero aún le quedaba vida a los Bigotones.

Gabriel Gutiérrez bateó rola a tercera y en jugada de selección Saltalamacchia anotaba la cuarta para los Charros. Carlos Figueroa se ponchó tirando y se acabó la historia. Gran cierre de Daniel Moskos quien salvó el parido y así se llevaron la serie los Mayos.

MC