Puig y Taylor llevan a Dodgers al triunfo sobre Cachorros

El conjunto de Los Ángeles derrotó 5-2 a su similar de Chicago en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Los Dodgers vencieron a los Cachorros en el primero de la serie
Los Dodgers vencieron a los Cachorros en el primero de la serie (Reuters )

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

Chris Taylor quebró el empate con un jonrón en la sexta entrada y los Dodgers de Los Ángeles se sobrepusieron a una corta apertura de Clayton Kershaw para vencer el sábado 5-2 a los Cachorros de Chicago en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El cubano Yasiel Puig pegó jonrón y remolcó dos carreras, Charlie Culberson bateó doblete, produjo la carrera del empate y anotó otra en reemplazo del estelar torpedero Corey Seager por los Dodgers, que colocaron su registro en 4-0 en esta postemporada.

Con otro esfuerzo colectivo a la ofensiva y cuatro entradas perfectas en relevo, los Dodgers borraron una desventaja temprana de 2-0 y se quedaron con el primer juego de la serie, una repetición de la Serie de Campeonato de 2016 en la que Chicago se impuso en seis partidos en camino a su primer título de Serie Mundial en 108 años.

El segundo juego de la serie es el domingo y Rich Hill será el abridor de los Dodgers en contra de Jon Lester.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-2 con dos producidas y una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0.

Por los Cubs, el venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El colombiano José Quintana de 2-1.